Matthysse demolió a Molina

By
Updated: abril 27, 2014

Lucas Matthysse y John Molina dieron un gran combate a los aficionados, posiblemente candidata a la mejor pelea del año 2014. En Carson, California. Cartelera promovida por Golden Boy Promotions.

Una auténtica guerra de dos profesionales del ring, que salieron a buscar el nocaut, los dos boxeadores con cortes durante el combate, inclusive la sangre de esas heridas llegó a salpicar a una de las cámaras encargadas de retransmitir el combate para la cadena Showtime.

Muchos esperaban una victoria fácil del argentino Lucas Matthyse (35-3, 33 KOs) ante el estadounidense John Molina (27-4, 22 KOs) pero el californiano no estaba de acuerdo y Molina puso en la lona al trelewense en los rounds dos y cinco, pero el argentino regresó al combate en un todo o nada y mandó a Molina a la lona en el octavo y décimo round.

En el round diez, Molina estaba a punto de entregarse ante el poder de Matthysse, en la esquina de Molina el entrenador Joe Goossen se interponía entre el médico y el referee, para él era imposible parar este combate recordando viejas batallas, el flash-back del combate Corrales-Castillo pasaba por la mente de todos.

Molina finalmente se fue rendido a la lona en el undécimo round y el referee estadounidense Pat Russell tomó la decisión de parar el combate.

Las puntuaciones del los jueces hasta ese momento del combate eran de  95-91, 94-92 y 90-70 a favor de Lucas Matthysse. Estamos de acuerdo con la puntuación del juez estadounidense Max deLuca de 94-92.

«Molina es un peleador duro. Tomó golpes duros. Yo estaba un poco sorprendido de que él volviera a salir en el round 11», dijo Matthtysse.

Cuando se le preguntó acerca de Danny García, dijo Matthysse: «Quiero la revancha. Siento que tuvo muy buena suerte esa noche. Quiero la revancha.»

«Estoy muy decepcionado, dimos a los fans una buena pelea y estoy feliz por eso». «Yo no era muy conocido antes de la pelea, pero siento que si lo soy ahora. Estoy decepcionado No terminé a Lucas», dijo Molina.

«Le hice daño, pero esto es una experiencia de aprendizaje. Sólo tuve un par de peleas como amateur, así que estoy aprendiendo de cada experiencia», añadió Molina.

Matthysse y Molina le robaron el show al combate principal del evento, en el cual Keith Thurman derrotó a Julio Díaz por nocaut técnico en tres rounds, Thurman retuvo el título interino wélter de la AMB.

En otro combate de la noche, Omar Figueroa retuvo el título mundial ligero del CMB al derrotar por decisión dividida a Jerry Belmonte, en un combate cerrado con puntuaciones de 116-112 para Figueroa y la sorprendente tarjerta del juez estadounidense David Mendoza de 118-110 también para Figueroa y el otro juez de la contienda dio 115-113 para Belmontes.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »