Martínez no pudo con el boxeo sucio de Warrington

By
Updated: marzo 27, 2022

El campeón mundial de peso pluma de la FIB, Kiko Martínez (43-11-2, 30 KOs) fue detenido en el séptimo asalto por Josh Warrington (31-1-1, 8 KOs) en el First Direct Arena de Leeds, Yorkshire, Reino Unido.

La cara de Kiko sufrió varios cortes, cortesía del estilo de boxeo sucio de Josh Warrington. El español Martínez sufrió tres cortes graves, uno sobre cada ojo y uno en la frente. En repetidas ocasiones, Warrington conectó su cabeza en el rostro de Martínez para hacer su trabajo en el interior. Aunque el árbitro advirtió a Warrington por entrar de cabeza, eso no impidió que Kiko sufriera los cortes, que resultaron ser su perdición. Con la sangre en ambos ojos, Martínez no pudo realizar su boxeo desde el primer asalto hasta el amargo final en el séptimo.

El promotor Eddie Hearn ha revelado que Josh Warrington sufrió una fractura de mandíbula, Hearn dice que la lesión de Warrington ocurrió 30 segundos antes de que el árbitro Marcus McDonnell interviniera y detuviera el combate.

Si Warrington busca la unificación en los Estados Unidos, Leo Santa Cruz tiene el título de súper campeón de la AMB, mientras que su compatriota Leigh Wood tiene el título regular AMB. El filipino Mark Magsayo posee el cinturón del CMB, aunque Magsayo se enfrentará a su retador obligatorio, el mexicano Rey Vargas en julio. En la OMB, el actual campeón es el mexicano Emanuel Navarrete.

En la pelea co-estelar, la australiana Ebanie Bridges (8-1, 3 KOs) derrotó por decisión unánime a la campeona mundial gallo de la FIB, la argentina Marian Cecilia Román. Los jueces anotaron 97-93, 97-93 y 100-91.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »