Mariano Hilario retuvo título de la UE

By
Updated: junio 3, 2014

El dominicano-español, Mariano Hilario «Tiburón» derrotó por decisión unánime al Italiano Roberto Cocco, en su primera defensa voluntaria de su título de la unión europea del peso supermediano. En Teguise, Lanzarote.

El lanzaroteño Mariano Hilario «Tiburón» (11-2, 4 KOs) dominó la primera parte del combate con su buen sentido de la distancia, su jab y desplazamientos, la  única opción de Roberto Cocco (15-11-1, 5 KOs) era cerrar el ring y disminuir la desigualdad técnica que separaban al italiano del dominicano-español, Cocco basculaba su cuerpo en la corta distancia bajando el peso del cuerpo para después ascender con series del golpes al cuerpo y al rostro.

En la segunda parte del combate, tal vez notamos una bajada de ritmo por parte de Mariano Hilario debido al desgaste por desplazamientos y continuos amarres del italiano. Roberto Cocco con sus ilegalidades con la cabeza y con ganchos por dentro de la guardia a la pera del «tiburón» comprometía al campeón.

A partir del décimo round Marino Hilario volvió a alcanzar el timing del combate animado por su público, el italiano intentó por todos los medios deslucir el combate con todo tipo de ilegalidades, pero en el duodécimo round al grito de «Tiburón» por parte de los asistentes al Pabellón Municipal de Teguise,  Mariano Hilario envía a la lona a Cocco con una combinación de gancho de derecha y un crochet de izquierda.

Finalmente las tres tarjetas de los jueces fueron todas a favor del dominicano-español con puntuaciones de 115-113, 116-112 y 117-110.

Mariano Hilario actualmente se encuentra el nº 3 en el ránking de peso supermedio de la EBU a la espera de disputarle el título al campeón abosoluto europeo, el francés Christopher Rebrasse.

En otros combates profesionales del cartel, el grancanario Cristian Montilla «Pluto» del Team Formento y acttual campeón de España del peso supergallo derrotó por decisión unánime al boxeador vasco Javier Díaz del equipo EuskoBox en seis rounds y el boxeador británico Sonny Upton de Hatton promotions venció por KO en el primer round al húngaro Zoltan Bali.

Foto y videos: Enrique de Rada / Acfi Press

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »