Manny Pacquiao pierde con polémica en Australia

By
Updated: julio 2, 2017

Jeff Horn ganó en una controversial victoria al campeón de peso wélter de la OMB Manny «Pacman» Pacquiao en una pelea televisada por ESPN para los Estados Unidos desde el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia, con una asistencia de 51.052 espectadores.

Fue una pelea que por momentos fue cerrada, pero Pacquiao no mereció perder. Sin embargo, Horn peleaba como local y fue la clave para el resultado del combate. Los jueces anotaron en su tarjetas 117-111, 115-113 y 115-113. En nuestra opinión la tarjeta de 117-111 de la jueza Waleska Roldán es totalmente incomprensible.

Pacquiao conectó 182 golpes de 573 con un 32% de acierto, mientras que Horn conectó 92 de 625 con un 15 % de acierto.

Horn (17-0-1, 11 KOs), de 29 años, es un boxeador desconocido para el aficionado que jugó sus cartas sobre el ring. La agresividad y el tamaño fue la combinación que utilizó contra Pacquiao. El boxeador australiano perfectamente podría estar en 170 libras sobre el ring.

Pacquiao (59-7-2, 38 KOs), de 38 años, después de la pelea, anunció que luchará con Horn en una revancha. «No pensé que fuera tan duro», dijo Pacquiao. «Creí que en el noveno asalto se acababa la pelea», dijo Pacquiao hablando de lo lastimado que miró a Horn en ese asalto.

«Creí en mí, tuve sueños de que esto iba a ocurrir.» «El apoyo de los aficionados fue excelente, quiero buscar cualquier nombre y unificar títulos». Tengo un comentario para Floyd Mayweather ¿Qué prefieres? ¿El bastón o unos guantes?, ven a por una pelea de verdad», dijo Jeff Horn.

Le tocaría la lotería a Horn en caso de una potencial revancha contra Pacquiao, ya que su bolsa subiría considerablemente. Para este combate Manny Pacquiao se benefició con una bolsa de 10 millones de dólares más un plus de la televisión filipina, mientras que Horn logró una bolsa de 500.000 mil dólares más un porcentaje de la taquilla.

 


 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »