Luca Giacon derrotó a Steve Jamoye en Milán

By
Updated: marzo 22, 2015

El italo-español Luca Giacon derrotó por decisión unánime al belga Steve Jamoye y logró el título plata de peso súper ligero del CMB, en el Teatro Príncipe de Milán, Italia.

Luca Giacon (27-1, 23 KOs) con buen boxeo y velocidad dominó a Jamoye (16-1-1, 2 KOs), el italo-español repitió buenas combinaciones al cuerpo de Jamoye durante todo el combate y lo mandó a la lona en el séptimo asalto con un gancho al hígado, el boxeador belga a pesar de ser un buen boxeador con buen aguante no es un pegador y Giacon en los cambios de golpes también fue conectado, Giacon en la corta distancia tiene que cuidar su defensa de cara a compromisos mayores con boxeadores de gran pegada. Los jueces confirmaron el dominio de Luca Giacon en el combate con una decisión unánime, las puntuaciones 119-109, 116-111 y 118-109.

Si analizamos el ranking del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) podemos observar que el argentino Matthysse está ranqueado el nº2, Matthysse se enfrenta a Ruslan Provodnikov nº5 el próximo 18 de abril en Nueva York, no hay que olvidarse del ucraniano Viktor Postol que se encuentra de nº1 como máximo retador al título mundial CMB en poder de Danny García. Luca Giacon hasta el momento del combate se encontraba en el nº11 del ranking CMB

Luca Giacon también tiene una posición destacada como nº 10 en el ranking de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) donde se encuentran boxeadores como José Benavidez, Jessie Vargas o Adrien Broner en los primeros lugares de la clasificación, el italo-español tiene que hilar muy fino en la categoría de peso superligero en su asalto al título mundial.

Foto de Marco Chiesa

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »