Los hermanos Charlo no convencen en Nueva York

By
Updated: diciembre 23, 2018

El campeón interino del peso mediano del CMB Jermall Charlo (28-0, 21 KOs) derrotó por un decisión unánime polémica a Matt Korobov (28-2, 14 KOs) en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Los jueces puntuaron 119-109, 116-112 y 116-112. Charlo no se pudo quitar las rectas de izquierda de Korobov en los primeros seis asaltos. Al entrar en el séptimo asalto, el boxeador ruso comenzó a bajar el ritmo de pelea y en los asaltos de campeonato, Korobov se desvaneció, pese a todo, los jueces vieron la pelea de manera diferente, especialmente el juez que anotó 119-109, para Charlo. El combate lo pudo ganar Korobov o inclusive un empate.

Es difícil de entender cómo un juez podría ver a Charlo ganando a Korobov por una puntuación de 119-109. Estas tarjetas son desastrosas para el boxeo, y hace que los aficionados se pregunten si muchos de los jueces están realmente capacitados para puntuar un combate.

El dos veces campeón del mundo amateur, Matt Korobov, estaba reemplazando a Willie Monroe, Jr., quien fue apartado de la cartelera debido a un positivo en un control antidoping de VADA. Korobov, tenía programada una pelea en el mismo cartel, pero accedió voluntariamente para ser el reemplazo de Monroe y fue avisado con una semana de anticipación.

Con la victoria de esta noche, Charlo retiene su título interino de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, y se mantiene en línea como el retador obligatorio del campeón de peso mediano del CMB, Saúl «Canelo» Álvarez. El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dijo esta semana que ordenará a Charlo que se enfrente con el contendiente número 1 del CMB, Gennady Golovkin, en una eliminatoria final del CMB. El ganador de esa pelea será el retador obligatorio de Canelo. Charlo ya es obligatorio para Canelo, pero el CMB lo hará pelear contra GGG.

En el otro combate estelar de la noche, el clasificado # 5 WBC Tony Harrison (28-2, 21 KOs) superó al campeón superwélter WBC  Jermell Charlo (31-1, 15 KOs) por una decisión unánime. Las puntuaciones fueron 116-112, 115-113 y 115-113 para Harrison.  Definitivamente, fue un mal desempeño de Charlo, pero creemos que su boxeo le dio para ganar el combate.

Jermell probablemente insistirá en la revancha con Harrison, y eso podría perjudicar su carrera si es derrotado por segunda vez por el boxeador de Detroit.

 
 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »