Lomachenko campeón mundial

By
Updated: junio 22, 2014

El ucraniano Vasyl Lomachenko derrotó por decisión mayoritaria al estadounidense Gary Russell Jr, y se proclamó campeón mundial del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo. En el StubHub Center de Carson, California.

Russell Jr. (24-1, 14 KOs) conectó un 10% de sus 806 golpes lanzados y no pudo con Lomachenko qué conectó el 31% de sus golpes incluyendo el 43 % de sus golpes de poder. El ucraniano con un boxeo de alta escuela dominó en todas las facetas al estadounidense con buenas combinaciones a las zonas blandas, buen jab, sentido de la distancia y buenos desplazamientos.

El resultado de las tarjetas de los jueces para sorpresa de muchos fue una decisión mayoritaria 114-114, 116-112 y 116-112. Nuestra tarjeta 117-111 para Lomachenko.

Vasyl Lomachenko dos veces medalla de oro olímpica y campeón del mundo amateur con un récord de 396-1, es ahora  campeón mundial  profesional en su tercer combate.

Russel Jr fue campeón amateur en los Estados Unidos y componente del equipo nacional olímpico,  elegido como mejor prospecto profesional en año 2011 por las diferentes publicaciones especializadas, pero el acumular un récord profesional contra oponentes que no le han ofrecido gran resitencia le ha pasado factura contra Vasyl Lomachenko.

“Estoy muy feliz y emocionado de ser campeón del mundo”, dijo Lomachenko. “Quiero agradecer a todos mis fans que vinieron a apoyarme desde Ucrania para ayudarme a unirme a los Klitschko como campeón del mundo para Ucrania, me gustaría darles las gracias.

“El plan construido por nuestro equipo fue genial, yo estaba tratando de conectar los golpes y lo hice. Conecté buenos golpes, empecé desde el cuerpo y  al rostro.”

“Tenía buenos movimiento laterales, tratamos de cerrar la distancia con el jab, realmente tiene buenos movimientos. Me quito el sombrero ante él “, dijo Russell jr.

En otros combates del cartel principal, Robert Guerrero derrotó al japonés Yishihiro Kamegai por decisión unánime 116-112, 117-111 y 117-111, y Devon Alexander se llevó un triunfo por decisión unánime con tarjetas de 97-93, 99-91 y 99-91 sobre el mexicano Jesús Soto Karass.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »