Leo Santa Cruz dominó a Abner Mares en Los Ángeles

By
Updated: agosto 30, 2015

Leo Santa Cruz derrotó por decisión mayoritaria a Abner Mares, en el combate estelar de una cartelera de Premier Boxing Champions retransmitida por el canal ESPN desde el Staples Center de Los Ángeles con una asistencia de 13.109 aficionados.

Santa Cruz conectó mejores golpes durante todo el combate, ambos boxeadores se cortaron por un choque de cabezas en el segunda asalto, Santa Cruz utilizó su alcance para dominar a Mares desde el exterior durante la pelea y logró frenar el ritmo de combate de Mares

Abner Mares (29-2-1, 15 KO) intentó presionar a Leo Santa Cruz (31-0-1, 17 KOs) para conectarlo en la corta distancia pero cuando lo logró no pudo dañar a Santa Cruz en ningún momento, Mares fue victima de su propia estrategia de pelea y acabó derrotado.

Santa Cruz aterrizó 373 de 1057 golpes lanzados con un porcentaje del 35% según CompuBox. Mares conectó 227 de 980 con un porcentaje del 23 %.

Finalmente una decisión mayoritaria para Leo Santa Cruz de 117-111, 114-114 y 117-111, donde no podía faltar la tarjeta polémica del combate de 114-114 que anotó el juez estadounidense Max DeLuca.

Santa Cruz logró el título mundial vacante de peso pluma de la AMB, el tercer título en tres divisiones, Leo trabajará para permanecer en las 126 libras donde su rival obligatorio AMB es el argentino Jesús Cuéllar.

En la pelea co-estelar, en duelo mexicano, Julio Ceja noqueó en cinco asaltos a Hugo Ruiz, en juego estaba el título interino WBC de peso supergallo.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »