Lejarraga noqueó a Gavin, y aumentan las opciones de disputar un campeonato mundial

By
Updated: noviembre 18, 2018

El campeón español de peso wélter de la EBU Kerman Lejarraga (27-0, 22 KOs) noqueó en cuatro asaltos al británico Frankie Gavin (26-4, 15 KOs) en el Bilbao Exhibition Center de Baracaldo, País vasco, España .

Gavin no pudo con el poder de perforación del boxeador vasco,  Lejarraga acabó con el británico con una izquierda  al cuerpo en el cuarto asalto, el referee francés Christophe Fernández detuvo la pelea. Gavin llegó con sobrepeso con más de cinco libras el viernes pasado en el pesaje y no marcó las 147 libras de la división. El peso de Gavin lo hizo inelegible para luchar por el título de peso wélter de la EBU.

Lejarraga está clasificado como #4 CMB y #4 AMB.  El boxeador español podría tener una oportunidad por título mundial en 2019, sin embargo, sería muy complicado que Lejarraga se proclamara campeón mundial en una de las categorías más complejas de boxeo actual con boxeadores como Pacquiao, Porter, Danny García, Terence Crawford, Errol Spence Jr. y Keith Thurman.

Esta fue la segunda gran victoria de Lejarraga sobre un peleador del Reino Unido en 2018. A principios de este año derrotó a Bradley Skeete por nocaut para lograr el título vacante de peso wélter de la EBU.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »