La resaca del Mayweather vs McGregor

By
Updated: septiembre 9, 2017

Después de la tempestad producida por el combate Mayweather-McGregor llegó una supuesta calma, sin embargo, el estado de McGregor con la UFC será un tema caliente para el futuro. El luchador irlandés después de su combate con Mayweather ha aumentado su popularidad y el pago de 100 millones de dólares ha multiplicado su caché, su poder de negociación de cara a futuros contratos con UFC se ha reforzado considerablemente.

Mucha prensa especializada piensa que el próximo combate de McGregor será la trilogía con Nate Díaz, pero las negociaciones de UFC con McGregor serán duras, el estatus de McGregor ha cambiado y está a la altura de Mayweather como deportista de élite comercial. El luchador irlandés ya no aceptará los anteriores términos y revisará sus contratos para mejorar sus ganancias, inclusive buscará ser accionista en la organización.

Con el nuevo estatus de McGregor en UFC, sumado a la resaca del PPV de $99.95, la posible suspensión por varios años de Jon Jones, y la caída de Ronda Rousey; Obligará a la organización a renovarse y transformar nuevos peleadores en figuras comerciales.

Este tipo de eventos estelares traen una resaca para la mayoría de fans y unos daños colaterales para próximos pagos por visión, la compra de un costoso PPV y los gastos en las apuestas hacen que los fanáticos se desvinculen de la adquisición de nuevos PPV por un tiempo. Ya sucedió con el malestar después del Mayweather-Pacquiao y también tocará analizar si el Mayweather-McGregor afectará a las ventas del Canelo-Golovkin. Queremos decir con esto, que indistintamente sea MMA o Boxeo, estos grandes acontecimientos con enormes promociones suelen causar desidia en el fanático casual una vez finalizado y repercute en futuras compras de PPV.

A partir de ahora y hasta el final del año, UFC cuenta con 15 eventos, sin embargo, los combates estelares confirmados no son del todo atractivos a falta de confirmar varias carteleras, para buscar un buen evento principal en lo que resta de año tendremos que irnos al regreso Georges St-Pierre contra Michael Bisping el 4 de noviembre en UFC 217. Hay que añadir también la cancelación de última hora de la pelea principal de UFC 215 entre Demetrious Johnson y Ray Borg, debido a la baja por enfermedad de Borg. El campeón de peso mosca Demetrious Johnson realizó unas declaraciones en donde criticó la falta de promoción en algunos eventos por parte de UFC y la saturación de carteleras.

El canal Sky Sports confirmó esta semana que el combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor estableció un record de PPV. El canal británico informó que el combate fue comprado por más de 1 millón de hogares, rompiendo el récord establecido en abril por el Anthony Joshua vs Wladmir Klitschko, sumado a las cifras del canal Showtime en los Estados Unidos con más de cuatro millones de PPV, hacen del Mayweather vs McGregor el pago por visión más visto de todos los tiempos superando al Mayweather-Pacquiao con 4.6 millones de compras en USA y 700.000 mil compras en Reino Unido.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »