Keith Thurman derrotó a Robert Guerrero en el estreno de Premier Boxing Champions

By
Updated: marzo 8, 2015

Keith Thurman derrotó a Robert Guerrero por decisión unánime, en una pelea de peso wélter que estuvo a la altura de las expectativas creadas y que levantó al público de los asientos de la Arena del MGM Grand de Las Vegas.

Robert «El Fantasma» Guerrero (32-3-1, 18 KOs) y Keith «One Time» Thurman (25-0, 21 KOs), iniciaron el combate con agresividad pero Thurman tomó el control de la pelea con sus mejores desplazamientos ymayor punch sobre el ring,  Thurman recibió un golpe accidental en el tercer asalto por un choque de cabezas, su esquina hizo un buen trabajo manteniendo una notable inflamación bajo control.

Guerrero intentaba cerrar espacios en el ring pero Thurman con el combate bien estudiado no cayó en la pelea cuerpo a cuerpo, en el noveno asalto Guerrero estaba cortado y se fue a la lona por un golpe de Thurman. Cuando parecía que el combate estaba acabado a favor de Thurman, el californiano Guerrero reaccionó y se llevó los dos últimos asaltos del combate pero no le fue suficiente para ganar la pelea ante un Keith Thurman superior. El boxeador de Florida se anotó una decisión unánime con puntuaciones de 120-107, 118-109 y 118-108.

El combate fue retransmitido por la cadena NBC en su primera emisión de las carteleras Premier Boxing Champions de la mano de Al Haymon, el evento tuvo una puesta en escena espectacular con un fantástico conjunto de pantallas LED circulares, con más de 400 luces computarizadas y un sonido de última generación normalmente reservados para las salas de conciertos de alto nivel, hubo algunos cambios respecto al formato habitual, el speaker anunciaba los combates fuera del ring y la salida de los boxeadores hacia el cuadrilátero no fue la acostumbrada, los boxeadores caminaban por unas plataformas adyacentes en su camino al ring acompañados con música original del reconocido compositor de bandas sonoras cinematográficas, Hans Zimmer, realizada para la ocasión. La transmisión contó con los comentaristas BJ Flores, Marv Alberts, «Sugar» Ray Leonard y Laila Alí.

Los dos combates de respaldo del evento principal no estuvieron a la altura del espectáculo, Adrien Broner y Abner Mares vencieron por decisión unánime a John Molina y Arturo Santos, las dos peleas no fueron del agrado del público por falta de combatividad y emoción.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »