Julio César Chávez es homenajeado con una estatua en Culiacán

By
Updated: febrero 6, 2015

Julio César Chávez fue homenajeado con una estatua en su honor en el Parque Revolución de ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa. La escultura mide seis metros y fue realizada por el artista Ricardo Becerra Moreno.

Antes de la develación de la estatua, Julio César Chávez inauguró una clínica de rehabilitación para tratar adicciones, en lo que fue su antigua residencia en Culiacán.

En los distintos actos estuvo acompañado entre otros por Oscar de la Hoya, Don King, Mauricio Sulaimán, Humberto González, Ricardo López, Marco Antonio Barrera, Fernando Montiel, Gilberto Mendoza, el técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera y el gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez.

Chávez es considerado el mejor boxeador que ha dado México y uno de los mejores en la historia del boxeo, su etapa deportiva la realizó en Culiacán, aunque es nacido en Ciudad Obregón, Sonora.

35 años han pasado desde que debutó en el boxeo profesional, Chávez ganó cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso, 89 combates consecutivos sin perder desde el inicio de su carrera profesional, ostenta dos récords mundiales, por la mayor cantidad de peleas por campeonatos del mundo ganadas con un total de 31 combates y el segundo por haber convocado a 132. 247 mil aficionados en una pelea de boxeo, en el Estadio Azteca, el 20 de febrero de 1993. Fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo en 2011.

Foto: debate.com.mx

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »