Joseph Parker nuevo campeón mundial de peso pesado

By
Updated: diciembre 10, 2016

Joseph Parker es el nuevo campeón mundial de peso pesado OMB del mundo después de vencer por decisión mayoritaria  Andy Ruiz Jr., en el Vector Arena de Auckland, Nueva Zelanda.

El mexicano Ruiz Jr (29-1, 19 KOs) comenzó bien el combate con una buena primera mitad de pelea, pero Parker logró acomodar su boxeo en el resto de la contienda. Aunque no hubieron golpes decisivos, Parker trabajó mejor la pelea e hizo lo suficiente para reclamar una histórica victoria. Los Jueces anotaron anotó el combate 114-114, 115-113 y 115-113. Una pelea cerrada en donde la localía fue clave para la victoria del boxeador neozelandés

Parker (22-0, 18 KOs), de 24 años, se convierte en el primer boxeador nacido en Nueva Zelanda en lograr un título mundial de peso pesado. “Nueva Zelanda, gracias”, dijo Parker después de la pelea.

“Un sueño hecho realidad. Gracias a Andy Ruiz por venir a pelear, peleamos duro pero, como dije al principio, iba a ser campeón del mundo. “

“Creo que conseguí la victoria, o al menos fue un empate”, dijo Ruiz. “Pero vine aquí a pelear en su ciudad natal, ¿qué puedo decir?. “Espero poder regresar en una revancha”.

 
 


 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »