Jon Jones fuera de UFC 200 por posible dopaje

By
Updated: julio 7, 2016

El presidente de la UFC, Dana White, anunció este miércoles que Jon Jones no luchará contra Daniel Cormier en UFC 200 por positivo en una prueba de control de USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos).

Jones ya había dado positivo por metabolitos de la cocaína en su primera pelea con Cormier en el UFC 182. En esta ocasión, el Vicepresidente de Salud y Rendimiento Deportivo para UFC Jeff Novitzky comunicó que la USADA ha informado a Jon Jones de una posible violación de la política antidopaje derivada de una colección de muestras fuera de competencia del 16 de junio de 2016.

Hay un proceso de revisión legal que se concede a todos los atletas antes de imponer cualquier sanción. Pero no hay tiempo suficiente para un revisión completa de pruebas a escasos días de la pelea y por lo tanto la lucha ha sido retirada de la cartelera.

Una prueba positiva para Jones podría producir una suspensión de dos años por la USADA, como mínimo, y hasta cuatro años por circusntancias agravantes.

En una conferencia de prensa en el MGM Grand para dar explicaciones de lo ocurrido, el ex campeón de peso semipesado Jon Jones, se disculpó con los fans, directivos de UFC y con el campeón de peso semipesado Daniel Cormier, pero negó que haya tomado conscientemente una sustancia prohibida. Maiki Kawa manager de Jones se negó a identificar qué sustancia prohibida fue encontrada.

El nuevo combate estelar de UFC 200 será la pelea de peso pesado entre Mark Hunt y Brock Lesnar. La lucha será de tres asaltos, sin embargo, Dana White confirmó que está buscando un rival de última hora para Cormier. UFC anunció que reembolsará el valor de las entradas a quién lo desee en los puntos principales de venta.

 


 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »