Jon Jones anuncia su ingreso en un centro de tratamiento de drogas

By
Updated: enero 6, 2015

Jon Jones actual campeón UFC de peso semipesado anuncia su ingreso en un centro de rehabilitación después de su positivo en una prueba de drogas.

La noticia llegó dos días después de su octava defensa de título contra Danmiel Cormier en el UFC 182. El control se hizo en una prueba sorpresa el 3 de diciembre por la Comisión Atlética de Nevada. Los resultados del 23 de diciembre detectaron benzoilecgonina en el organismo de Jones, el metabolito principal de la cocaína. La comisión de Nevada sigue el código de la Agencia Mundial Antidopaje y la benzoilecgonina no está prohibida fuera de la competición. Como resultado, la comisión no pudo sancionar a Jones o impedirle luchar a pesar de dar positivo en la prueba. Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atética del Estado de Nevada (NSAC) confirmó los resultados.

El 2014 fue año marcado por los escándalos de dopaje para UFC. Algunos luchadores como Chael Sonnen, Antonio Silva y Wanderlei Silva dieron positivo en pruebas anti dóping. El Presidente de la comisión de Nevada Francisco Aguilar dijo que se discutirán las sanciones y procedimientos de las pruebas de drogas fuera de la competición en próximas reuniones y si hay que romper con el código de la Agencia Mundial de dopaje (AMA) en situaciones similares.

«Con el apoyo de mi familia, me fui a una clínica de rehabilitación de drogas. Quiero pedir disculpas a mi novia, a mis hijos, y mi madre, padre y hermanos por el error que cometí. También quiero pedir disculpas a la UFC, a mis entrenadores, mis patrocinadores y también a los fans. Mi familia y yo pedimos privacidad», dijo Jon Jones en un comunicado.

«UFC apoya la decisión del campeón de peso semipesado Jon Jones para entrar en un centro de tratamiento de drogas para hacer frente a su problema reciente. Aunque estamos decepcionados con la prueba fallida, le aplaudimos por tomar la decisión de entrar en un centro de tratamiento de drogas. Jon Jones es fuerte y un valiente luchador dentro del octágono, esperamos que  luche contra este problema con el mismo aplomo y diligencia. Lo felicitamos por su decisión, Estamos seguro de que él va a salir de este tratamiento como el campeón que es en realidad.» Declaró en un comunicado la organización UFC.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »