Jhonny González retiró al Travieso Arce

By
Updated: octubre 5, 2014

El mexicano Jorge «Travieso» Arce se retira del boxeo profesional tras ser derrotado por su compatriota Jhonny González, quien retuvo el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La cartelera fue co-promocionada por Promociones del Pueblo y Zanfer Promotions, en los Mochis, Sinaloa, México.

Jhonny González superó a Arce en todas las fases del combate, el campeón demostró serenidad e inteligencia para derrotar al «Travieso» Arce. González lo envió a la lona tres veces durante el combate, la esquina de Arce intentó parar el combate por el duro castigo, pero la valentía del ex campeón mundial y el aliento de su público le daban las fuerzas para seguir en la pelea. En el undécimo round, el referee estadounidense, Johnny Callas, da por finalizado el combate decretando nocaut técnico favorable a González.

El «Travieso» comentó después del combate que se retiraba: «Es un orgullo irme con un campeón como Jhonny González, un campeón del CMB, pega muy fuerte, además un cabellero, nunca me faltó al respeto, no me retó ni habló de más».

Jhonny González tuvo palabras para Arce: No tuve corazón para noquearlo, Travieso ganó mi respeto, es valiente, siempre controlé la pelea, no había necesidad de castigarlo.

Se retira Jorge «El Travieso» Arce (64-8-2, 49 KOs), con 35 años, debuta en el boxeo profesional a lo 16 años, y se corona campeón mundial minimosca a los 19 años, finaliza su carrera con campeonatos mundiales en las divisiones de peso minimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo, cuatro títulos absolutos y uno interino.

En otro combate del cartel, el mexicano Adrián Estrella derrotó por decisión unánime al panameño Celestino Caballero, con puntuaciones de 117-107, 115-109 y 117-107.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »