Jaime Munguia derrotó a un rocoso Takeshi Inoue

By
Updated: enero 27, 2019

El campeón de peso superwélter de la OMB, Jaime Munguia (32-0, 26 KOs) tuvo que batallar para vencer al clasificado # 3 OMB Takeshi Inoue (13-1-1, 7 KOs) por una decisión unánime en el Toyota Center de Houston, Texas.

Munguia lanzó cerca de 1000 golpes, obtuvo 311 de 998 golpes para un porcentaje de conexión de 31%. Inoue aterrizó 133 de 539 golpes para una tasa de conexión del 25%. A Munguia le faltó trabajar más desde el exterior, y se descuidaba lanzando uppercuts de largo alcance sin defender después de la acción. Inoue pudo aprovechar la mala defensa de Munguia, pero el duro boxeador japonés no es un gran pegador ni posee una buena técnica. Los jueces anotaron 120-108, 120-108 y 119-109.

«Fue una gran pelea. Fue un gran guerrero», dijo Munguia sobre Inoue. «Me sorprendió. Recibí muchos golpes en la parte posterior de mi cabeza. Después de algunas peleas, quiero pasar a las 160 libras. Por supuesto, aceptaré el desafío», dijo Munguia cuando se le preguntó si estaría interesado en pasar al peso mediano para enfrentarse al campeón de la Organización Mundial de Boxeo Demetrius Andrade.

La promotora Golden Boy Promotion hará defender su título a Munguia contra Dennis Hogan, que es su rival obligatorio en la OMB, el próximo verano. Después de eso, dependerá de Golden Boy si se atreven a poner a Munguia con cualquiera de los otros campeones en 154 para una pelea de unificación. Munguia necesita más rodaje antes de enfrentarse al campeón de la FIB / AMB Jarrett Hurd o Jermell Charlo. Tal vez el campeó del CMB Tony Harrison sería un rival menos complicado para Munguia. Harrison tiene una revancha contra Charlo. El ganador de esa pelea será una opción para que Munguia pelee si Golden Boy quiere arriesgarse a ponerlo con uno de esos dos.

En combate co-estelar, el boxeador chino Can Xu (16-2, 2 KOs) ganó por decisión unánime al puertorriqueño Jesús Rojas (26-3-2, 19 KOs) y logró el título de peso pluma regular de la Asociación Mundial de Boxeo. Los Jueces anotaron 118-110, 117-111 y 116-112.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »