Héctor Lombard positivo en control antidoping

By
Updated: febrero 10, 2015

Héctor Lombard no pasó la pruebas de controles antidoping llevadas a cabo después de su última pelea, cuando derrotó a Josh Burkman en UFC 182 a principios de enero. Al cubano nacionalizado australiano y residente en los Estados Unidos se le había detectado en su cuerpo el esteroide anabólico Desoxymethyltestosterone (DMT). La información fue obtenida por la web estadounidense MMAFighting.com de la Comisión Atlética de Nevada. Desconocemos el motivo de la demora al dar los resultados de las pruebas por parte de la organización UFC, tal vez por la falta de alguna contraprueba.

Héctor Lombard se enfrentaba en su próximo combate con Rory MacDonald en UFC 186 el próximo 25 de abril en Montreal. MacDonald vs. Lombard estaba programada como la pelea co-estelar de UFC 186. La estelar era para el campeonato de peso gallo entre TJ Dillashaw y Renan Barao. UFC anunció que la pelea por el título de peso mosca entre Demetrious Johnson y Kyoji Horiguchi es la nueva pelea de respaldo mientras que MacDonald vs. Lombard es retirada de la cartelera.

Hector Lombard, de 37 años, ex competidor olímpico de judo por Cuba y ex campeón de peso mediano de la organización Bellator MMA. Es peleador de UFC desde el 2012 y es el cuarto peleador que se une a la lista de positivos por dopaje en UFC para este comienzo de 2015.

Lombard no había sido informado de la cancelación. Hoy comentó en su cuenta de twitter que recibió la información de Ariel Helwani (MMAFighting.com), e indicó que no tenía idea de que la pelea con MacDonald se cancelaba. Cuando se le preguntó por el motivo de la cancelación confirmada por UFC, se negó a comentar sobre la situación, porque dijo que no era consciente de que había dado positivo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »