Guillermo Rigondeaux despojado de su título mundial OMB

By
Updated: octubre 28, 2015

La Organización Mundial de Boxeo despojó de su título mundial a Guillermo Rigondeaux durante la convención anual del organismo que tiene lugar en Orlando, Florida, Estados Unidos. El boxeador cubano no ha defendido su título OMB desde diciembre del pasado año cuando derrotó al japonés Hisashi Amagasa.

No es culpa de Rigondeaux no defender su título, los mejores peleadores de la división no muestran interés para enfrentarse al boxeador cubano, Guillermo Rigondeaux no representa dinero pero si mucho peligro para el status deportivo y económico de algunos boxeadores, una cosa si es cierta, su antiguo manejador Gary Hide y su actual promotora Caribe Promotions tampoco han ayudado mucho en la promoción del boxeador.

Es curioso como el título WBO que ganó sobre el ring ante Nonito Donaire en 2013 ahora se lo arrebatan en los despachos sin poder defenderlo como deportista, y resulta que en próximas fechas el cinturón se lo disputarán el clasificado nº 1 OMB César Juárez y el nº 2 Nonito Donaire, al que Rigondeaux le arrebató el título en tremendo combate. Ninguno de los dos boxeadores se han ganado el derecho a disputar el título OMB supergallo sin enfrentarse al campeón pero el negocio manda. El boxeador cubano es demasiado bueno y eso le hace casi imposible conseguir buenos combates, también le sumamos que no tiene una gran promotora que lo respalde, con esos factores en contra a día de hoy es imposible buscar grandes peleas para Rigondeaux.

Parece ser que su promotora Caribe Promotions ni siquiera estaba en la convención de la OMB para argumentar en favor del boxeador cubano cuando lo despojaron del cinturón (ver video). También nos parece lógico en parte, que la OMB despoje de su título a Rigondeaux, los organismos no dejan de ser empresas y necesitan ganar dinero, el título de Rigondeaux no estaba generando ganancias. No nos engañemos, el boxeo es un negocio bastante lucrativo donde el boxeador es un elemento más de la cadena que genera beneficios y aunque el boxeador es el protagonista principal no está bien remunerado, salvo contadas excepciones.

Rigondeaux todavía conserva su título de la Asociación Mundial De Boxeo, pero si no le llegan peleas pronto, también será despojado de ese título. Como está el negocio montado actualmente más vale abandonar los títulos y reiniciar su carrera como retador con un buen respaldo en su promoción, a todos no viene un nombre a la cabeza y no es otro que Al Haymon para impulsar la carrera del boxeador cubano.

Todos conocemos el caso de Floyd Mayweather Jr. que anunció su retiro en mayo y no ha defendido sus cintos AMB/CMB 154 libras desde septiembre de 2013. Sin embargo, Mayweather Jr no ha sido despojado de varios cinturones porque es negocio para los organismos, hay miedo de que regrese y no estar en el negocio.

El boxeo es un gran deporte y un gran negocio que se está desgastando poco a poco, si no hay cambios urgentes, la burbuja tarde o temprano explotará. No es de recibo la cantidad de títulos al por mayor que existen, los desajustes en los combates y los privilegios para según que boxeador. Los fanáticos del boxeo y también los especialistas saben muy bien que el boxeo está pasando por una recesión aunque genere negocio para algunos.

En conclusión, lo mejor para Guillermo Rigondeaux es reiniciar urgentemente su carrera con una nueva promoción, nos tememos que si no lo hace en próximas fechas estaría acabado para el negocio a sus 35 años.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »