Guillermo Rigondeaux cierra el año con triunfo ante Hisashi Amagasa

By
Updated: diciembre 31, 2014

El cubano Guillermo Rigondeaux derrotó por KOT al japonés Hisashi Amagasa en el undécimo asalto, y retuvo los títulos súpergallo de la OMB y la AMB. Combate realizado en el Bodymaker Colosseum de Osaka, Japón.

Guillermo Rigondeaux (15-0, 10 KOs) se adaptó al tamaño y alcance de Hisashi Amagasa (28-5-2, 19 KOs), el japonés con 1, 79 cm de altura es un boxeador de peso pluma que bajó de categoría para este enfrentamiento y su alcance era la mayor dificultad.

Antes de llegar al ecuador del combate Rigondeaux ya tenía realizados los ajustes necesarios para neutralizar a Amagasa y el castigo hacía mella en el japonés con el ojo derecho bastante lastimado pero en el séptimo asalto Amagasa logró conectar un recto de derecha que sorprendió a Rigondeaux fuera de balance y lo hizo visitar la lona, Amagasa fue a por el cubano para intentar noquearlo y nuevamente lo mandó a la lona pero más por un atropello que por un golpe, el referee dio la caída como reglamentaria y nuevamente le hizo cuenta de protección.

Rigondeaux después de las dos caídas cambió su estrategia de combate y se paró a intercambiar golpes, Amagasa no podía con la calidad del cubano en ninguna distancia y el castigo en su rostro se acrecentaba, en el décimo asalto el japonés cae a la lona por una izquierda recta del cubano se recupera en el conteo pero el pómulo izquierdo de Amagasa estaba totalmente inflamado y su ojo derecho casi cerrado. Luego de terminar el undécimo asalto la esquina del japonés dio por finalizado el combate y Amagasa no salió a disputar el último asalto. Las puntuaciones de los jueces hasta ese momento eran de 107-99, 105-101 y 107-99 todas favorables para Rigondeaux.

El futuro de Rigondeux a sus 34 años de edad pasa por una pelea de unificación de títulos en el peso supergallo contra Leo Santa Cruz o Carl Frampton, la opción de realizar algún combate en  la categoría de peso pluma también podría beneficiarle en lo deportivo y económico. Los aficionados queremos ver a los mejores boxeadores enfrentados entre sí, no importa el estilo de cada uno de ellos y si vende en televisión o no, necesitamos ver boxeo en toda su esencia, no combates preparados de antemano para el negocio.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »