Guillermo Rigondeaux cierra el año boxístico en Japón

By
Updated: diciembre 26, 2014

El enfrentamiento entre Guillermo Rigondeaux y Hisashi Amagasa cierra el año boxístico 2014, el japonés intentará arrebatarle al cubano el cinturón de campeón mundial supergallo de la OMB. El combate se realizará este 31 de diciembre en el Bodymaker Colosseum de la ciudad de Osaka, Japón.

Guillermo Rigondeaux llegó una semana antes de la pelea para adaptarse a las bajas temperaturas de Osaka y al horario japonés. El promotor Kenji Sato está bastante contento con la aceptación que ha tenido Rigondeux entre medios de prensa y aficionados japoneses, no descarta promocionar más peleas del cubano en japón. Rigondeaux se suponía que debía pelear contra el retador oficial, el estadounidense Chris Ávalos sin embargo el peleador de Top Rank firmó una pelea con el británico Carl Frampton para el próximo 28 de febrero. El cubano solo ha disputado una pelea en este 2014, la oferta japonesa de 500 mil $ ha salvado el año deportivo y económico del cubano.

En lo deportivo, su rival Hisashi Amagasa ( 28-4-2, 19 KOs) es un campeón nacional de peso pluma y campeón de la Federación de Boxeo Oriental y el Pacífico (OPBF) organismo afiliado al Consejo Mundial de Boxeo CMB. Amagasa de 29 años de edad y 1, 79 cm de altura, baja a la categoría supergallo para este enfrentamiento, la única ventaja del japonés sobre el cubano es su alcance. Rigondeaux de 1,62 cm de altura es más técnico y más rápido que el japonés, el cubano parte como claro favorito para ganar el combate. «No se preocupen por eso. Es grande, pero acuérdense que la palma se corta por las raíces», dijo Rigondeaux en una entrevista al medio Deporte Cubano USA.

 



 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »