Golovkin y Román González noquearon en el Forum de Inglewood

By
Updated: mayo 17, 2015

Gennady “GGG” Golovkin noqueó en el sexto asalto el retador zurdo Willie Monroe Jr, en el Forum de Inglewood, California. Más de 12.000 aficionados asistieron al evento, fue el combate principal de la cartelera de HBO Championship Boxing.

El combate fue más de lo mismo a lo que nos tiene acostumbrado el kazajo Golovkin, el neoyorquino Monroe Jr  estuvo voluntarioso durante el combate con buenos desplazamiento pero con falta de punch, para hacerle daño al kazajo se necesita algo más que buen boxeo, hay que tener pegada, Golovkin corta el ring a su rival sin prisas pero sin pausa, madura el combate consciente de que sus golpes de poder hacen daño y si no lo puedes contrarrestar te termina noqueando.

El estadounidense Willie Monroe Jr (19-2, 6 KOs) de ascendencia cubana se dio a conocer para el público al ganar el torneo Boxcino del canal ESPN en 2014, Monroe estaba clasificado el nº 2 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En este combate de presentación al público por la cadena HBO realizó un digno combate ante el noqueador kazajo, la bolsa de Monroe Jr. estuvo entorno a los 100.000 dolares.

El kazajo Gennady “GGG” Golovkin (33-0, 30 KOs), es actual campeón absoluto mediano de la AMB, campeón mediano IBO y campeón interino del WBC, como es normal en el negocio del boxeo, el kazajo a sus 33 años quiere a rivales que den un beneficio económico, es el caso de Floyd Mayweather o Saúl “Canelo” Álvarez, pero si comentamos sobre posibles rivales y nos ceñimos a las clasificaciones de los organismos, sus rivales lógicos son, Daniel Jacobs campeón regular AMB, Chris Eubank Jr campeón interino AMB y Miguel Cotto campeón WBC. Es evidente que Gennady Golovkin cada día gusta más al público americano y a la cadena de televisión HBO, su bolsa para este combate de 1.500.000 $ lo deja claro.

En el combate co-estelar, HBO presentó a Román “Chocolatito” González (43-0, 37 KOs), el boxeador nicaragüense está entre los cinco mejores boxeadores del mundo actualmente para los especialistas del boxeo internacional, González derrotó por nocaut en el segundo asalto al mexicano Edgar Sosa, y retuvo el título de peso mosca WBC. La cadena HBO le ofreció a Román González un contrato por varias peleas a falta de concretar la firma, su bolsa para este combate fue de 200.000 mil dolares.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »