Golovkin le gana la batalla a Derevyanchenko en el Madison

By
Updated: octubre 6, 2019

Gennadiy Golovkin (40-1-1, 35 KOs) derrotó a Sergiy Derevyanchenko (13-2, 10 KOs) por una controvertida decisión unánime para lograr el título vacante de peso mediano de la FIB en el Madison Square Garden de Nueva York.

Golovkin y Derevyanchenko se enfrentaron en una de las peleas más emocionantes de la carrera de GGG en una guerra de 12 asaltos, candidata a pelea del año. Ambos luchadores sufrieron daños faciales que los llevaron a no asistir a la conferencia de prensa posterior a la pelea.

Los golpes al cuerpo de Derevyanchenko tuvieron un efecto notable en Golovkin que lo obligaron a retroceder en varios asaltos. Derevyanchenko golpeó a Golovkin con buenos disparos en los asaltos 5, 7, 8, 10 y 11. Pese a que Golovkin sufrió en el combate, el kazajo parece indestructible a sus 37 años y pudo sacar su casta de campeón e igualar el combate. Los jueces anotaron 114-113, 115-112 y 115-113.

CompuBox vio a Golovkin aterrizar 243 de 720 (34%) de golpes totales, y 136 de 314 (43%) de sus golpes de poder. Derevyanchenko conectó 230 de 738 (31%) golpes totales, y 183 de 472 (39%) golpes de poder, sin embargo, Derevyanchenko tuvo ventaja en golpes al cuerpo, 50 a 22.

Derevyanchenko puso en apuros a Golovkin peleando por dentro, los golpes al cuerpo dañan a Golovkin. Su nuevo entrenador, Johnathon Banks, había hablado de querer que Golovkin tuviera más repertorio y trabajara más el bending. No lo vimos en este combate, y esta es la segunda pelea consecutiva en la que GGG no ha mostrado mejoras respecto a sus campamentos con Abel Sánchez. Toca reflexionar y realizar autocrítica en el equipo de GGG.

«Quiero darle muchas gracias a mi oponente», dijo Golovkin. “Este fue un gran trabajo. Yo respeto a su equipo. Te lo dije, es un tipo muy duro. Esta es una gran experiencia para mí. En este momento, entiendo que necesito más enfocarme en el boxeo. Esta fue una pelea difícil. Necesito todavía más fortalecerme en mi campamento. Más serio. Necesito trabajar duro Necesito un poco más de concentración «.

El promotor de Golovkin, Eddie Hearn, dijo después de la pelea que la revancha con Derevyanchenko no es lo que quieren. Hearn dijo que Canelo es la pelea, y si no él, entonces uno de estos boxeadores: Billy Joe Saunders, Demetrius Andrade o Callum Smith.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »