Golovkin destruyó a Geale

By
Updated: julio 27, 2014

Daniel Geale no pudo con el poderoso Gennady Golovkin en el Madison Square Garden de Nueva York, no fue la performance más impresionante del kazajo, pero sin duda su pegada hace que cualquier representación suya sobre el ring se lleve los aplausos del público.

La máquina Kazaja engranada desde el primer round con un boxeo sistematizado y contundente, pero descuidando a veces su defensa por su potencia de golpeo, que conlleva el desarme de su guardia, pero aún con esos descuidos defensivos le fue suficiente para enviar a la lona al australiano Daniel Geale en el segundo round y noquearlo en el tercero.

Las preguntas son: ¿Hay un peso medio que realmente pueda con Gennady Golovkin (30-0, 27 KOs)? ¿Tendrá que subir al peso supermedio?.

No creemos que haya un peso medio en la actualidad que le pueda vencer, pero le quedan algunas peleas interesantes en la categoría, el enfrentamiento con el campeón WBO, Peter Quillin y  el rival que Golovkin desea, el nuevo campeón mediano WBC, Miguel Cotto.

Sin duda tendrá que subir a la categoría supermediana buscando rivales. Pero el boxeo es un negocio y Golovkin no vende por sí solo, el Madison Square Garden tiene un aforo para boxeo de 20 mil espectadores, y antes del combate con Geale sólo se habían vendido 5.500 entradas. En este caso es donde aparecen en escena rivales como “Canelo” Álvarez, Miguel Cotto e inclusive Chávez Jr. vendedores de PPV y reclamos de la taquilla.

Aleccionado el Kazajo de como va el negocio del boxeo, al terminar el combate Golovkin fue claro. “Quiero a Miguel Cotto. 100%, yo lo respeto, respeto su estilo. Ésta es la pelea más importante para todo el mundo. Para  la TV, para mis fans, para todo el mundo. Para el boxeo.”

En el combate de respaldo, el peso pesado estadounidense Bryant Jenning, derrotó por decisión dividida al cubano Mike Pérez, con tarjetas de 15-112 y 114-113 para Jenning y 114-113 para Pérez. Sin la deducción de un punto en el ultimo round por infracción para el Pérez, el combate hubiera acabado con resultado nulo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »