Gennady Golovkin sigue invicto y exige a Miguel Cotto

By
Updated: febrero 22, 2015

Gennady Golovkin se mantuvo invicto al derrotar por KOT en once asaltos a Martin Murray en Salle des Étoiles, Monte Carlo, Mónaco. El combate fue televisado por HBO para Estados Unidos y por Combate Space para toda Latinoamérica.

Golovkin (32-0, 29 KOs) realizó un trabajo de demolición sobre Murray (29-2-1, 12 KOs), lo mandó dos veces a la lona en el cuarto asalto y una vez más en el décimo asalto. El referee Luis Pabón intervino en el undécimo asalto para detener el combate y evitar riesgos innecesarios.

Murray fue un digno rival, nunca se rindió, el británico es el único boxeador que ha llegado a la distancia de once asaltos con Gennady Golovkin, el ugandés Kassim Ouma había aguantado diez asaltos al kazajo en 2011.

Golovkin, de 32 años, retuvo sus títulos de peso mediano de la AMB, IBO y del CMB interino. El kazajo en una entrevista  después del combate retó a Miguel Cotto, campeón absoluto de la división mediana en la versión CMB, y también hizo lo propio con Julio César Chávez Jr, la reacción del mexicano no se hizo esperar, vía twitter le lanzó una apuesta a Golovkin de un millón de dólares a que lo noquea si se enfrentan en 168 o 170 libras.

El Consejo Mundial de Boxeo ya ha dicho que Miguel Cotto tiene que enfrentarse al retador obligatorio Gennady Golovkin a finales de este año si quiere mantener su título del CMB. El kazajo posiblemente regrese al ring el próximo mes de mayo.

En el combate co-estelar, el sudafricano Hekkie Budler retuvo el cinturón de peso mínimo AMB, al derrotar por decisión  unánime al mexicano Jesús Silvestre, con tarjetas de 117-110, 115-112 y 115-112.

En otros combates del cartel, Lee Haskins derrotó por decisión técnica en ocho asaltos a Omar Lamiri y se proclamó campeón de Europa de peso gallo. El invicto peso pesado Hughie Fury, primo del boxeador británico Tyson Fury, venció por decisión unánime a Andriy Rudenko.
 
 


 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »