Gennady Golovkin noqueó a Dominic Wade

By
Updated: abril 24, 2016

Gennady «GGG» Golovkin se anotó su vigésimo segundo nocaut consecutivo al derrotar a Dominic Wade, y retuvo los títulos AMB, FIB, IBO e interino CMB. El combate se realizó en el Forum de Inglewood, California.

Un combate sin historia, Golovkin (35-0, 32 KOs) fue superior y noqueó en el segundo asalto al retador obligatorio nº 3 de la FIB Dominic Wade (18-1, 12 KOs). El retador obligatorio nº 1 de la FIB Tureano Johnson se lesionó durante el campo de entrenamiento y no pudo enfrentarse a Golovkin.

Después de la pelea, Max Kellerman de HBO le preguntó a Golovkin sobre el combate contra el campeón CMB de peso mediano Saúl «Canelo» Alvarez. GGG le respondió, «Canelo dame el cinturón, necesito el cinturón».

Golovkin está a la espera del resultado de la pelea entre Canelo y Amir Khan del próximo 7 de mayo. Canelo estará defendiendo su título de peso medio del CMB, y Golovkin es el retador obligatorio para el vencedor. El ganador de la pelea Canelo-Khan tiene 15 días para decidir si defienden el título contra Golovkin o no. Si elige no hacerlo, entonces será despojado del título del CMB por el Consejo Mundial de Boxeo y Golovkin, o bien podría obterner el cinturón por ser campeón interino o luchar con el más alto clasificado CMB que es el boxeador argentino Jorge Sebastián Heiland.

Canelo quiere la pelea con Golovkin pactada en un peso de 155 libras y el peso mediano tiene como límite las 160 libras. Se puede pesar menos pero no se puede pesar más. La única solución es que Golovkin firme un contrato en donde se estipula que no puede pesar 160 libras si el boxeador kazajo lo desea, en el caso contrario, Canelo debería aceptar el límite del peso mediano o abandonar el título.

En el combate co-estelar, el campeón de peso mosca del CMB Román «Chocolatito» González (45-0, 38 KOs) derrotó por decisión unánime a McWilliams Arroyo (16-3, 14 KOs). Las puntuaciones finales 119-109, 119-109 y 120-108. Fue una buena actuación de ambos boxeadores. Arroyo fue un digno retador que se mereció algún asalto más de lo que marcaron las tarjetas de los jueces.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »