Gennady Golovkin en cifras pay-per-view

By
Updated: octubre 23, 2015

Poco más de 150.000 pay-per-view son los números oficiales para la pelea entre Gennady Golovkin y David Lemieux, los números finalmente no están tan lejos de lo esperado.

Las compras de 150.000 pay-per-view en HBO equivalen a algo más de $ 8 millones. Tom Loeffler director gerente de K2 Promotions y manejador de Golovkin dio la cifra de 200.000 mil para rentabilizar la inversión mientras que Oscar de la Hoya de Golden Boy Promotions situaba el éxito del PPV en 300.000 mil compras.

La taquilla del evento fue un éxito con 20.568 asistentes al Madison Square Garden de Nueva York, el Madison tiene una capacidad para 18.200 espectadores y en eventos con ring para 22.000 mil. Las ganancias en taquilla se puede situar con los distintos precios de los boletos en más de $5 millones.

Las bolsas de los combates estelares de la noche fueron Golovkin- $2 millones, Lemieux- $1.5 millones,  González- $250 mil y Viloria- $100 mil.

Fue el primer pago por evento para ver a Golovkin con un coste de $59.95 HD, no era fácil pedir a los aficionados que pagaran por ver a un boxeador que lo miraban hasta hace poco de forma gratuita en HBO regular y que no es mexicano ni estadounidense en contienda con un luchador canadiense en Estados Unidos.

La pelea de Mayweather y Pacquiao ocasionó daños colaterales en el pago por visión, no fue el gran combate esperado pero si un gran desembolso de dinero para el público estadounidense en PPV que no quedó conforme con lo sucedido, las cifras que resulten del combate Cotto vs Canelo el próximo 21 de noviembre nos servirán para medir si el pago por visión cotiza a la baja.

Otra teoría es la falta de personalidad de Golovkin a la hora de calentar los combates para las ventas de PPV, el boxeador kazajo tampoco posee la legión de haters que tiene Mayweather, Cotto o el propio Canelo que compran sus combates para mirarlos perder.

El combate con más de 300 mil compras le hubiese dado una excelente posición a Golovkin para negociar las condiciones del combate con «Canelo» Álvarez o Miguel Cotto, pero Canelo ya confirmó que si vence a Cotto, el boxeador kazajo no será el lado A de la ecuación. (Ver video)

Podríamos también comentar sobre el «Chocolatito» González si merece o no la bolsa de un millón de dólares en un evento PPV de HBO, queda claro que el canal de televisión pone al nicaragüense en cartel a sabiendas de que es una buena inversión. Son necesarias varias combinaciones para que el «Chocolatito» llegue a la cifra deseada, creemos que sí la obtendrá pero es una historia para otra ocasión.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »