Gennady Golovkin derrotó a Daniel Jacobs en una decisión unánime

By
Updated: marzo 19, 2017

El kazajo Gennady Golovkin conservó sus títulos AMB/CMB/FIB/IBO de peso mediano al derrotar por una decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs. El combate fue retransmitido por HBO PPV desde el Madison Square Garden de Nueva York con una asistencia de 19.939 espectadores.

Jacobs (32-2, 29 KOs) realizó una pelea inteligente, frustrando a Golovkin (37-0, 33 KOs) en muchos momentos del combate. Hubo un montón de asaltos que podrían haber ido en ambos sentidos, el jab del boxeador kazajo fue clave en la pelea. En nuestra opinión la caída de Jacobs en el cuarto asalto marcó el resultado del combate. Los jueces anotaron 114-113, 115-112 y 115-112. Golovkin terminó con su racha de 23 victorias consecutivas por nocaut.

“Creo que gané la pelea”, dijo Jacobs.”Creo que la gané por lo menos por dos asaltos de diferencia. No sentía que GGG estuviera por delante al final. Sé que quieren a Canelo contra Golovkin “, dijo Jacobs.

Cuando se le preguntó si le daría a Jacobs una revancha, Golovkin dijo, “Por supuesto, esta es boxeo. Le doy la oportunidad de revancha.,Por supuesto, estoy listo.

Max Kellerman también le preguntó si está interesado en la pelea con Canelo Álvarez. “Por supuesto, estoy listo. Tengo hambre. Quiero esta pelea”,  dijo Golovkin. “Para esa pelea, estoy muy enojado. Soy como un animal para esa pelea “.

Golovkin podría enfrentar al campeón OMB de peso mediano Billy Joe Saunders en una pelea de unificación para el mes de junio en Kazajistán.

En el combate co-estelar, el retador Srisaket Sor Rungvisai (42-4-1, 38 KOs) utilizó su tamaño y poder para derrotar al campeón supermosca CMB Román “Chocolatito” González (46-1, 38 KOs) por una decisión mayoritaria. Un resultado polémico en donde los jueces anotaron la pelea 114-112, 114-112 para Rungvisai y 114-114. “Pensé que gané la pelea. Quiero una revancha inmediata. Quiero recuperar mi título”, dijo González.

En otro combate del cartel, el ex campeón de peso supermosca del CMB Carlos Cuadras (36-1-1, 27 KOs) derrotó por decisión unánime a David Carmona (20-4-5, 8 KOs). Los jueces anotaron la pelea 96-94, 97-93 y 97-93.

 
 


 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »