Gabriel Rosado noqueó a Brian Vera en BKB

By
Updated: agosto 17, 2014

Gabriel Rosado noqueó a Brian Vera y se convirtió en el campeón de peso mediano BKB (Big Knockout Boxing), un nuevo formato de deportes de combate, el evento se realizó en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

En otros combates del cartel principal, David Estrada venció por decisión unánime a Eddie Caminero en una pelea por el título súper welter BKB. Javier “Pelos” García derrotó en el quinto asalto por KOT a Darnell Jiles, en juego estaba el cinturón de peso wélter BKB, García es el sobrino del ex campeón mundial y entrenador de boxeo, Robert García. Anthony Johnson ganó una decisión dividida sobre Dimar Ortuz por el título de peso crucero BKB.

Al igual que el boxeo tradicional, los peleadores boxean con guantes de 8 o 10 onzas dependiendo de la categoría de peso, aunque en este combate los luchadores utilizaron guantes de la marca Grant fabricados para la ocasión, los combates son regulados por la comisión atlética de Nevada.

La peleas por título son de siete asaltos de dos minutos mientras que los combates sin título son de cinco asaltos, se utiliza el sistema de 10 puntos para calificar el ganador de los asaltos al igual que en el boxeo tradicional. Los resultados de BKB no cuentan como récord para el boxeo profesional, BKB tiene su propio récord de luchadores.

La superficie de combate BKB es un círculo de 5,181 metros de diámetro sin cuerdas ni esquinas. La parte exterior es elevada y acolchada llamada zona de seguridad. Si un luchador sale deliberadamente fuera, obtendrá un conteo de ocho por parte del árbitro y contará como una caída. No hay deducciones de puntos por pisar accidentalmente en la zona de seguridad.

La promoción del evento es propiedad de la empresa DirecTV, se retransmitió en PPV con un coste de 29$.BKB está diseñado para ofrecer un mayor nivel de intensidad, máxima acción y nocauts, los cuales han ido disminuyendo en el boxeo convencional.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »