Gabriel Campillo regresa a la élite mundial

By
Updated: agosto 2, 2014
Alt

El español Gabriel “Chico Guapo” Campillo derrotó por KOT en el quinto asalto al estadounidense Thomas “Top Dog” Williams Jr. En la pelea estelar de la cartelera  Noche de Combates del canal ESPN, en Little Creek Casino Resort de Shelton, Washington.

La pelea comenzó con Williams tomando la iniciativa, con buenos golpes volados sobre Campillo. El español buscó rápidamente tomar la distancia a su rival para evitar daños innecesarios.

A partir del tercer asalto Campillo alcanzaba el timing del combate, el español empezó a marcar el ritmo de la pelea. Un jab conectó el rostro del estadounidense y le provocó un corte en el ojo izquierdo.

Comenzó el cuarto asalto con un Thomas cansado y preocupado por cuidarse el corte de su ojo, el estadounidense empezaba a retroceder perdiendo totalmente la iniciativa en la pelea.

Campillo aumentó el ritmo de combate acentuando el golpeo sobre el corte de Willians. En el descanso entre el quinto y sexto round, el médico decretó que Willians no podría continuar por la herida y el referee estadounidense Ray Corona finalizó el combate por nocáut técnico a favor de Gabriel Campillo.

Gabriel Campillo (24-6-1, 11 KOs) derrotó a un invicto y alto clasificado en los principales organismos, el peso semicompleto Thomas  Williams Jr. (17-1, 12 KOs) clasificado el número 6º OMB, 8º FIB y 9º CMB. Mientras que el español Campillo, ocupaba el número 14 en el ranking de la FIB. Con esta victoria el español Gabriel Campillo regresa a la élite del boxeo mundial ocupando el espacio vacío en el número dos de la Federación Internacional de Boxeo, a las puertas de disputar un nuevo  título mundial.

En otros combates del cartel, el peso supermedio Andre “The Matrix” Dirrell noqueó en el quinto round a Vladine Biosse mientras que el invicto Immanuwel Aleem venció por nocaut técnico en el sexto round a Juan Carlos Rojas.

 


 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »