Ferino V noqueó a El Massoudi en Gran Canaria

By
Updated: mayo 10, 2014
Alt

El boxeador grancanario Ferino V noqueó en el sexto round al francés Ismael El Massoudi y retuvo por segunda vez su título de la Unión Europea del peso wélter. En el Gran Canaria Arena ante 3.400 espectadores. Un evento promocionado por Series Soluciones, MaravillaBox, Cabildo Insular de Gran Canaria y con la colaboración de la Federación Gran Canaria de Boxeo.

Ferino V ( 16-0, 10 KOs) enfrentó a un rival con mucha experiencia, el boxeador canario llevó la iniciativa del combate dominando todos los asaltos. Pensábamos que el grancanario haría su clásico boxeo estilista en la media y larga distancia, pero no fue así e intentó en todo momento boxear al francés en todas las distancias y buscar el nocaut.

Ismael El Massoudi ( 39-8, 14 KOs) trató de boxear a Ferino V los primeros asaltos, pero en vista de la calidad técnica del canario se dedicó a esperarlo con guardia de bloqueo intentando sorprender a Ferino V con el volado de derecha, muy hábil el francés en los amarres con todo tipo de artimañas. El referee italiano Adriano Zannoni recriminó en varias ocasiones la actitud del francés y finalmente le descontó un punto.

Finalmente Ferino V noqueó al boxeador francés en el sexto asalto y el público canario pudo disfrutar del nocaut en el ring y en el espectacular videomarcador del recién estrenado Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria.

Nuestra opinión particular sobre la estrategia y boxeo de Ferino V en la noche de ayer, deducimos que su entrenador Gabriel Sarmiento busca adaptar al canario a todo tipo de adversidades para futuros rivales de primer nivel, después de ver al francés y su forma de boxear sacamos la conclusión de que el anterior rival del canario, el ucraniano Ivan Grynyuk, no fue elegido al azar. Gabriel Sarmiento lo eligió por su forma de boxear parecida a la del francés El Massoudi.

Ferino V con está victoria a punto de entrar entre los mejores 50 mejores pesos wélter del mundo, dentro de muy poco a la altura de boxeadores como Pablo César Cano, Luis Collazo y Diego Gabriel Chaves. Próximo desafío para Ferino V, el rival mandatorio al título de la UE, el francés Ahmed El Mousaoui.

En el combate co-estelar de la noche, el ex-campeón mundial Gabriel Campillo derrotó por KOT en el séptimo asalto al británico Ricky Pow, el británico residente en España intentó acabar con el español en la primera parte del combate pero desde que Campillo ajustó el timing de pelea acabó con Pow.

En otro combate profesional de la noche, Sergio “El Niño” García trabajó mucho y bien para derrotar por decisión unánime en ocho asaltos al belga Kobe Vandekerkhove.

En combates amateurs del evento, Abba Che del Gym Life 4 Sport derrotó por KOT a Luis Martel del Gym Vizcaíno; Abián Suárez del Gym Pera Boxing venció por decisión dividida a Israel Rodríguez de la Escuela de Boxeo de Telde; Gadatamen Taylor del Jet Global Center venció por decisión unánime a Marcos Figueras del Gym Pera Boxing; Aramis Torres del Gym Pera Boxing derrotó por decisión unánime a Gustavo de la Nuez del Gym Martillo; Kilian Pérez del Gym Pera Boxing venció por KOT (parada médica) a Miguel Melián del Gym Motaña.

 

 

One Comment

  1. aficionado

    11 mayo, 2014 at 8:47 am

    impresionante Ferino que grande eres, del Gran Canaria Arena sin palabras felicitar a la organización, estos eventos hacen grande a este deporte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »