Ferino V dominó a Aitor Nieto en Gran Canaria

By
Updated: julio 12, 2015

El boxeador canario Ferino V derrotó por decisión unánime al asturiano Aitor Nieto, y se proclamó campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo de peso wélter, el combate se realizó en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas De Gran Canaria, Islas Canarias, España.

Ferino V (19-1, 10 KOs) dominó por doce asaltos a Aitor Nieto (17-4, 7 KOs), el combate comenzó con varios rounds de estudio por parte de los dos boxeadores pero se vislumbraba que el canario con un excelente jab, velocidad y unos buenos desplazamientos sobre el ring sometería al asturiano Aitor Nieto.

Después de los cuatro primeros asaltos, en las puntuaciones abiertas del CMB, las tarjetas fueron anunciadas para todos los presentes con puntuaciones de 40-36, 40-36 y 39-37 a favor de Ferino V, el canario dominaba a Nieto con un preciso recto de izquierda que cambiaba continuamente de trayectoria para abrir la guardia cerrada del boxeador asturiano.

Nieto intentaba cerrar el ring y detener al canario en las cuerdas, pero el volumen de golpes y el trabajo con desplazamientos sobre cuadrilátero no eran suficientes para conectar a Ferino V, el canario en ese momento del combate sacó a relucir su rápido recto de derecha para lastimar en varias ocasiones al boxeador asturiano, las puntuaciones abiertas del CMB al término del octavo asalto fueron de 80-72 , 80-72 y 78-74 todas favorables al boxeador canario.

Aitor Nieto con una excelente preparación y buen encaje sabía que el combate lo tenía totalmente perdido e intentó buscar el nocaut en los últimos asaltos pero en ningún momento pudo encontrar a Ferino V que con gran técnica y magnífica condición superó en todos los aspectos a Aitor Nieto, y así lo ratificaron los jueces en las puntuaciones 120-108, 119-109 y 118-110.

En el combate de respaldo, el grancanario Aramis Torres debutaba como boxeador profesional en la categoría de peso gallo y derrotó a su coterráneo Francisco Rodríguez por decisión dividida.

 

 

One Comment

  1. uno

    14 julio, 2015 at 6:37 pm

    Grande Ferino V representando a las Islas Canarias

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »