Errol Spence detiene a Kell Brook para lograr el título wélter FIB

By
Updated: mayo 28, 2017

El estadounidense Errol “The Truth” Spence Jr noqueó en once asaltos al campeón wélter británico de la FIB Kell “Special K” Brook en el Bramall Lane de Sheffield, Reino Unido.

Spence comenzó trabajando con su jab la primera parte de la pelea dejando por momentos la iniciativa a Brook, el boxeador estadounidense es un especialista en el trabajo al cuerpo y sabía que a medida que avanzara la pelea tendría la oportunidad de conectar a las zonas blandas y desgastar a Brook.

Brook estaba tomando demasiado castigo para el décimo asalto y en el undécimo asalto puso rodilla en la lona con el ojo izquierdo lastimado dando así por finalizada la pelea. Los jueces tenían anotadas en su tarjetas puntuaciones de 97-92, 95-94 y 96-93 para Spence Jr.

“Eso es lo que siempre hacemos, atacar el cuerpo”, dijo Spence. “Usted va a 12 rondas. Así que avanzada la pelea, desgastas a tu oponente cuando vas al cuerpo. Eso fue lo que hice. Él fue inteligente, pero luego comenzó a desgastarse en el combate”, dijo Spence.

“Él no me lastimó en absoluto, pero es muy fuerte,” dijo Spence sobre Brook. “Definitivamente sentí sus golpes, pero no fue nada que me hiciera daño. No voy a dejarle el combate a los jueces. Había un punto de la pelea donde pude que podría detenerlo. Así que salté sobre él para que no pudiera ir a las tarjetas. Esta fue una gran experiencia, mi primer título como visitante, y luchado por primera vez frente de 30.000 fans gritando en mi contra ciudad”, dijo Spence

“Hablé con Keith Thurman en Toronto. Estaba bastante seguro de que me puede ganar”, dijo Spence sobre un futuro combate con Thurman. Creo que va a pelear conmigo.

Spence Jr. (22-0, 19 KOs) demostró que pertenece a la clase alta de la división wélter y en este momento es uno de los boxeadores a seguir por los aficionados.

Para Kell Brook (36-2, 25 KOs) su carrera se complica, dos derrotas consecutivas y dos lesiones oculares, la misma lesión con fractura orbital que sufrió ante Golovkin, pero esta vez en su ojo izquierdo. Cabe la posibilidad de que Kell Brook se mueva a la división superwélter.

En el combate co-estelar, el británico George Groves (26-3, 19 KOs) se anotó una victoria por nocaut en el sexto asalto sobre el ex campeón ruso Fedor Chudinov (14-2, 10 KOs) para lograr el título de super campeón AMB de peso supermediano.
 
 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »