Erik Skoglund superó a Adasat Rodríguez en Dinamarca

By
Updated: febrero 2, 2014

El sueco Erik Skoglund superó al español Adasat “Toro” Rodríguez por nocaut técnico en doce asaltos en la Arena Nord de Frederikshavn, Dinamarca. En el combate se disputaban el título de la unión europea del peso semipesado en poder del Skoglund, título que tan de moda se ha puesto en el boxeo español por conquistarlo boxeadores como Rubén Nieto, Ferino V o Roberto Santos.

Durante la primera parte del combate nos fijábamos en el boxeador sueco que con buena técnica, desplazamientos y alcance conseguía la ventaja en las puntuaciones. Pero aún teniendo ese arsenal de habilidades, esperábamos que la potencia del boxeador de las Islas Canarias superara a Skoglund.

Pero en el sexto asalto un corte en el rostro de Adasat nos hizo temer por el combate. En su esquina, el entrenador Manuel Povedano no daba abasto con las instrucciones a su boxeador mientras que trataba de cerrar la herida que sangraba considerablemente, temíamos por una parada de combate por parte del médico. En ese momento pensamos donde estará Ricardo Sánchez Atocha (en compromiso internacional con otro boxeador en México) para que diera tranquilidad a la esquina e intentara cerrar la herida. El sueco se adueñaba totalmente del combate, todas las tarjetas a su favor 110-99,  al canario Adasat solo le quedaba ese golpe de suerte y su gran coraje, pero en el último asalto del combate, el referee paró la pelea e intercedió por la integridad física de Adasat, pensamos que tal fuera apresurada la parada por parte del referee, pero lo primero es la salud del boxeador y latismarlo de más puede ser perjudicial.

Erik Skoglund (18-0, 9 KOs) de 22 años de edad, es uno de los mayores talentos del boxeo sueco de los últimos años, junto a Badou Jack y el historico Ingemar Johansson. Skoglund pertenece al equipo de Sauerland Promotions, con la  televisión de su parte y un gran número de fans. Es uno de los boxeadores estrella del show Fight Night nórdica para  TV3 / Viasat (Dinamarca), TV10 (Suecia) y Viasat Noruega, que transmitirán entre cinco y siete eventos por año. El sueco  futuro campeón de Europa y tendrá oportunidades para ser campeón mundial.

En otros combates de la noche, la número uno del boxeo femenino, Cecilia Braekhus, retuvo sus títulos CMB, AMB y OMB, dominando a Myriam Lamare,con tarjetas 100-90, 100-89 y 100-89. Mientras que el peso crucero polaco Mateusz Masternak se impuso por nocaut en cuatro rounds a Sandro Siproshvili.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »