El puertorriqueño Pedraza destronó al mexicano Beltrán

By
Updated: agosto 26, 2018

El puertorriqueño José «Sniper» Pedraza derrotó por decisión unánime al mexicano Raymundo Beltrán, para destronarlo de su corona OMB de peso ligero en el Gila River Arena de Glendale, Arizona.

Pedraza (25-1, 12 KOs) derribó a Beltrán (35-8-1, 21 KOs) con un gran uppercut en el undécimo asalto. Los jueces lo anotaron a favor de Pedraza 114-112, 117-110 y 117-110. Beltrán no hizo lo suficiente para ganar la pelea. Incluso los asaltos que supuestamente ganó Beltrán podrían haber ido para Pedraza. Las habilidades de boxeo de Pedraza fueron la diferencia en la pelea, ya que el boricua era demasiado astuto e inteligente para el boxeador mexicano.

Con la victoria el sábado por la noche, Pedraza enfrentará al campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo Vasyl Lomachenko a finales de este año en diciembre, una vez que el luchador ucraniano regrese de la lesión en el hombro que sufrió en su última pelea contra el ex campeón de peso ligero de la AMB Jorge Linares.

Para Beltrán termina su breve reinado de título después de una sola pelea. Beltrán ganó su título de la OMB en el pasado mes de febrero al derrotar a Paulus Moses por una decisión unánime.

En la pelea co-estelar, el campeón súper gallo de la OMB Isaac Dogboe (20-0, 14 KOs) aniquiló al japonés Hidenori Otake (31-3-3, 14 KOs) por un nocaut en el primer asalto. Era la primera defensa de título mundial para el ghanés Dogboe, de 23 años.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »