Donaire derrotó a Vetyeka

By
Updated: mayo 31, 2014

El filipino Nonito Donaire derrotó por decisión técnica al sudafricano Simpiwe Vetyeka, con tres tarjetas de 39-36, después de cuatro rounds, y se proclamó nuevo campeón super mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En el Venetian Resort de Macao.

Donaire se cortó en el párpado izquierdo en el primer round, no sabemos si por un choque accidental o un golpe legal de Vetyeka, el refeee del combate, el puertorriqueño Luis Pabón, no lo aclaraba a la mesa de jueces y por lo tanto pensábamos que fue un golpe legal y no accidental.

En el cuarto asalto, Donaire envió a la lona a Vetyeka con una buena izquierda, el sudafricano sobrevivió al conteo y en el comienzo del quinto asalto el referee para el combate por el corte del filipino, podría haber sido perfectamente un combate por KOT a favor del sudafricano porque no se sabía si el corte fue por golpe legal o accidental, pero finalmente dieron una decisión técnica por golpe accidental, recurriendo a las puntuaciones de los cuatro rounds realizados que permiten ir a las tarjetas.

El filipino se convirtió en pentacampeón mundial aunque su título supermosca se considera interino, muy cerca de  su compatriota Manny Pacquiao en suma de títulos totales.

En el combate co-estelar, el jamaicano Nicholas Walters derrotó por nocaut en cinco rounds al armenio Vic Darchinyan, y conservó el título mundial regular pluma de la Asociación mundial de boxeo (AMB). No entendemos tanto título mundial de la AMB y la confusión que crea al aficionado, como es posible que en un mismo evento se sancionen dos títulos mundiales del mismo peso por el mismo organismo. Recordamos que Darchinyan viene de perder por KOT con el propio Donaire y Vetyeka era el supercampeón mundial por solo vencer a Chris John. 

En otros combate del evento, el ruso Evgeny Gradovich retuvo su título mundial pluma FIB al vencer por decisión unánime al belga Alexander Miskirtchian, con tarjetas de 117-110, 118-110y  117-110.

El estadounidense Chris Avalos derrotó por KOT en el octavo round al japonés Yasutaka Ishimoto, en combate eliminatorio de peso supergallo FIB, el ganador de este combate tendría que ir como retador oficial con el español Kiko Martínez.

Photo: Chris Farina / Top Rank

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »