Diego Chaves y Timothy Bradley combate nulo en Las Vegas

By
Updated: diciembre 15, 2014

El estadounidense Timothy Bradley y el argentino Diego Chaves empataron en el hotel & casino Cosmopolitan de Las Vegas, en el combate estelar televisado por el canal de televisión HBO.

Bradley tuvo que defender el jab de Chaves y el recto de derecha, Bradley trabajó contra todo pronóstico en la corta distancia con Chaves, en un choque de cabezas Bradley salió mal parado con una posible fractura en la órbita del ojo izquierdo. El resultado fue polémico en las tarjetas de los jueces, 115-113 para Bradley, 112-116 para Chaves y 114-114 con el resultado de combate nulo. Nuestra apreciación es que Bradley ganó ocho asaltos de los doce inclusive se le podrían dar cinco asaltos a Chaves.

Bradley (31-1-1, 12 KOs) es un boxeador que se presta a la confusión con las puntuaciones de los jueces, da la impresión de que conecta muchos golpes de poder pero muchos aparentemente no son con el puño cerrado, el ejemplo fue en este combate, su esquina le aconsejó cerrar el puño en los asaltos ocho y nueve, en la tarjeta de la juez estadounidense Julie Lederman de 112-116 se podría dar el caso que puntuara según su apreciación por la mayor efectividad de los golpes de poder conectados por Chaves y no por la mayor actividad de Bradley, las estadísticas de golpes conectados de CompuBox favorecieron a Bradley, 225 de 572 golpes (39 %) y para Chaves 152 de 570 golpes (27 %).

Para el argentino Diego «La Joya» Chaves (23-2-1, 19 KOs) es un resultado que tiene sabor a victoria, después de sus dos derrotas con Keith Thurman y Brandon Ríos, empatar con uno de los diez mejores boxeadores del momento, es una nueva oportunidad para entrar en las grandes carteleras del boxeo estadounidense.

En el combate co-estelar, el británico Andy Lee derrotó por nocaut en el sexto asalto al invicto ruso Matt Korobov y se proclamó campeón mundial de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo.

En otro combate del cartel, el prospecto José Benavidez Jr. de 22 años de edad, derrotó por decisión unánime al siempre complicado Mauricio Herrera, en un combate cerrado y polémico en su resultado. Las tarjetas 116-112, 116-112 y 117-111 a favor de Benavidez.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »