Demetrius Andrade nuevo campeón mundial mediano OMB

By
Updated: octubre 21, 2018

El estadounidense Demetrius Andrade (26-0, 16 KOs) dominó a Walter Kautondokwa (17-1, 16 KOs) y lo derrotó por una decisión unánime para reclamar el título mundial vacante de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo en el TD Garden de Boston.

Andrade derribó a Kautondokwa, de 33 años, cuatro veces en la pelea. Sin embargo, al menos dos de las caídas fueron problemas de balance por parte de boxeador namibio. Los jueces anotaron 120-104, 120-104 y 119-105.

Kautondokwa nunca había derrotado a un contendiente de nivel en su carrera, al estar clasificado #2 de la OMB fue el reemplazo de Billy Joe Saunders, después de que el boxeador británico dejara vacante su cinturón de la OMB 160 libras en respuesta a la Comisión Atlética del Estado de Massachusetts que decidió no darle su licencia de boxeo para luchar en su estado debido a su prueba positiva con la sustancia prohibida oxilofrine.

El promotor Eddie Hearn ya dijo esta semana que le gustaría intentar de nuevo Andrade vs. Saunders. Sin embargo, el título de peso mediano de la OMB de Andrade,  podría atraer otros boxeadores de la división como Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez .

En otros combates del cartel, el estadounidense Tevin Farmer (27-4-1, 6 KOs) derrotó al norirlandés James Tennyson (22-3, 18 KOs) por KO en el quinto asalto, y retuvo el título mundial FIB de peso súper pluma.

La campeona mundial irlandesa Katie Taylor (11-0, 5 KOs) derrotó por decisión unánime a la puertorriqueña a Cindy Serrano (27-6-3, 10 KOs), y retuvo los títulos de la FIB y AMB de peso ligero. Los jueces anotaron 100-90 en las tres tarjetas.

 
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »