Darleys Pérez derrotó por decisión unánime a Jonathan Maicelo

By
Updated: enero 10, 2015

El colombiano Darleys Pérez derrotó por decisión unánime al peruano Jonathan Maicelo, y retuvo el título interino ligero AMB, en el evento principal de la cartelera de noche de combates del canal ESPN desde el Chumash Casino de Santa Ynez en California. Combate promovido por Gary Shaw Productions.

Fue un combate entretenido, Maicelo (21-2-0, 11 KOs) en los inicios de la pelea parecía tener ventaja sobre Pérez (32-1-0, 20 KOs), el peruano con su jab y velocidad podría mantener en la distancia a Darleys  y llevarse un combate por decisión pero nada más lejos de la realidad, a medida que pasaban los asaltos Darleys Pérez con un boxeo ordenado dominaba el combate, Maicelo no tenía orden en su acciones, su jab no conectaba y estuvo todo el combate fuera de distancia con mal balance solo preocupado de no ser conectado por Darleys. La esquina de Pérez  le daba instrucciones concretas de trabajar la derecha sobre el jab del peruano y esperar la oportunidad de conectarlo con gancho de izquierda mientras que la esquina de Maicelo no estuvo acertada en su estrategia. El peruano se comenzó a desesperar al estar con desventaja en las puntuaciones del combate y Darleys lo aprovechó enviándolo a la lona en el undécimo asalto. La pelea finalizó con un buen último asalto del colombiano que estuvo a punto de poner de nuevo en la lona a Maicelo. El resultado del combate una decisión unánime a favor de Darleys Pérez con puntuaciones de 118-108, 118-109 y 120-107.

Darleys Pérez con este triunfo espera disputar el título mundial de peso ligero de la AMB en poder del cubano Richar Abril, un combate también interesante para el aficionado por los estilos encontrados sería el enfrentamiento entre Petr Petrov y Darleys Pérez. Al boxeador peruano Jonathan Maicelo le esperan algunos combates de rodaje para reconducir su carrera con nuevos métodos de trabajo para mejorar su boxeo.

En otro combate del cartel, el estadounidense Francisco Santana le propinó un espectacular nocaut al dominicano Kendal Mena en el primer asalto. En juego estaba el título vacante internacional de la AMB del peso wélter.

 



 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »