Danny García sobrevivió ante Lamont Peterson

By
Updated: abril 12, 2015

Danny García derrotó por decisión mayoritaria a Lamont Peterson en la cartelera Premier Boxing Champions retransmitida por la cadena NBC desde Brooklyn, Nueva York.

Fue una pelea polémica por el resultado pero siempre regresamos al mismo punto de partida, la forma de puntuar de los jueces, Peterson se pasó la primera mitad de la pelea desplazándose por el el ring, elusivo y sin apenas conectar golpes mientras que Danny García tomaba la iniciativa del combate, hasta el séptimo asalto Peterson no comenzó a conectar buenos golpes sobre el boxeador de Filadelfia, al final de la pelea, parecía que el ganador era Peterson, pero como ha sucedido en otros combates prima la agresividad y la iniciativa ( “Canelo” Álvarez vs Lara), cuando Peterson se dio cuenta de que iba en desventaja en las tarjetas su combatividad aumentó considerablemente pero para los jueces era demasiado tarde y con una decisión mayoritaria ( 115-113, 115-113 y 114-114) concedieron la victoria a García.

No observamos en el combate al mejor Danny García, con falta de velocidad y capacidad para cortar el ring, es conveniente una revancha, y por supuesto con títulos mundiales de peso superligero en juego, en esta ocasión ninguno de los dos boxeadores competía por título alguno en una pelea pactada en 143 libras, los dos son campeones mundiales de la categoría, aunque Peterson será desposeído de su título FIB, una revancha puede ser la única forma de saber quien es el ganador realmente y por consiguiente darle credibilidad al boxeo.

En el combate co-estelar, Andy Lee y Peter Quillin con varias caídas durante la pelea realizaron combate nulo. Las tarjetas fueron 113-112 Lee, 113-112 Quillin, y 113-113. Como dato curioso, en el tercer asalto Lee cayó a la lona y el juez Glenn Feldman que otorgó la puntuación 113-113 no contó la caída calificándola como 10-9 mientras que los demás jueces evaluaron 10-8. Finalmente Andy Lee retuvo el título mundial de peso medio OMB, aunque la corona no estaba en disputa al no dar el peso para la pelea Peter Quillin.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »