Cuba dominó el campeonato mundial AIBA 2015

By
Updated: octubre 16, 2015

La selección de Cuba dominó en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado celebrado en Doha, Catar, entre el 5 y el 15 de octubre de 2015 organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y la Federación Catarí de Boxeo. La competición se realizó en la Arena Ali Bin Hamad Al Attiya.

Las tres primeras posiciones del medallero por países son para Cuba, con 7 medallas (4 oros, 2 platas y 1 bronce); Rusia, con 4 medallas (2 oros, 1 plata y 1 bronce); y Azerbaiyán, con 4 medallas (1 oro, 1 plata y 2 bronces).

Las medallas de oro para los boxeadores: Joahnys Argilagos, -49 kg (Cuba); Elvin Mamishzada, -52 kg (Azerbaiyán); Michael Conlan, -56 kg (Irlanda); Lázaro Álvarez, -60 kg (Cuba); Vitali Dunaitsev, -64 kg (Rusia); Mohamed Rabii, -69 kg (Marruecos); Arlen López, (Cuba) -75 kg; Julio César la Cruz,  -81 kg (Cuba); Yevgueni Tishchenko, -91 (Rusia); y Tony Yoka, +91 kg (Francia).

Destacamos del torneo, la medalla de oro de Cuba en -49 kg que no conseguía desde 2001, la primera medalla de oro en la historia para Irlanda en un campeonato del mundo, el oro histórico de Marruecos y el triple campeonato mundial del cubano Julio César la Cruz.

Como invitados al torneo asistieron boxeadores profesionales de la talla de Manny Pacquiao, Amir Khan y los hermanos Klitschko.

 
 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »