Cristian Montilla venció a Lorente

By
Updated: marzo 29, 2014
Alt

El canario Cristian Montilla “Pluto” retuvo el título de España supergallo al derrotar por nocaut técnico en el sexto round al balear Ángel Lorente “Lillo”. Evento celebrado en el pabellón municipal de Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria. Organizado por Rimer Box y Perdomo Boxing.

Era un combate con riesgo para el canario, Lorente había derrotado en anteriores ocasiones a Montilla tanto en categoría amateur como en profesional. El último combate entre los dos, en el 2012, con victoria por nocaut técnico en el primer round a favor del balear.

Comenzó el combate, Lorente conectó a Cristian y esos golpes provoca que vuelvan fantasmas del pasado al pabellón de Tamaraceite.

En el segundo round, el canario más asentado en el ring empezó a conectar golpes y las visiones empezaron a desaparecer del recinto.

Tercer round, Cristian, ajustaba en el ring, el jab entrando del canario hace daño al balear.

Cuarto round también para el canario, el jab y la derecha recta conectaban a Lorente.

En el quinto round, el duelo de esquinas entre Carlos Formento y David Quiñonero iba acrecentando, Lorente intentaba contrarrestar con su jab y combinaciones, cambiando distancias, pero el uno dos de Cristian hace efecto y manda a la lona al balear, salvado por la campana.

En el sexto round, Lorente ya tocado, resistía por su capacidad de lucha, el canario volvió a medirlo con su jab y conectó una derecha, tocando  lona el balear, Alloza le realiza una cuenta de protección, el balear regresa al combate pero ya muy castigado vuelve a ser golpeado por el canario y el referee Francisco Alloza para el combate.

Cristian Montilla queda con un récord de 5-3, 3 KOs, y con algnas victorias más podría entrar en el ránking de la unión europea y disputar el título con el francés Ali Hallab. El boxeador francés venció anteriormente por decisión unánime al propio Ángel Lorente.

En otros combates profesionales de la noche, Jerobe Santana del Team Formento derrotó por decisión unánime a Juan Florit del club Motorcity de David Quiñonero, con puntuaciones de 40-36, 40-35 y 40-36. Nebil Krissi del Team Formento derrotó a Mihai Macovei por KOT en el segundo round.

En combates amateurs, Adonay Falcón vence a los puntos a Nano Santana; Yarnic Cabrera vence por KOT a Iriome Peñate; Cristian Pérez vence KOT por lesión a Aridane Mederos; Tanausu Hernández vence a los puntos a Daylos Vargas y Sury Peralta derrota a los puntos a Maykel Carvajal.

Foto: Enrique de Rada / Acfi Press

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »