Cotto vs Canelo en cifras PPV

By
Updated: diciembre 4, 2015

Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentó a Miguel Cotto el pasado 21 de noviembre en un combate de pago por visión en HBO, y se había creado mucha expectación por saber las cifras que generó el evento.

El número oficial fue de 900.000 compras pay-per-view en HBO. Con $ 58 millones en ingresos. Según informó Chris Mannix (Sports Illustrated) de fuentes oficiales de la cadena de televisión.

Si comparamos el pago por visión de Cotto vs Canelo con el combate Golovkin vs Lemieux que generó 150.000 hay una diferencia de 750.000 compras.

De La Hoya después de Cotto-Canelo dijo que el boxeador mexicano es en la actualidad el número # 1 del PPV ahora que Mayweather se retiró. Habrá que ver que números trae un combate Canelo vs Golovkin y si puedan igualar o superar las cifras de Cotto vs Canelo.

Los 900.000 compras del Cotto vs Canelo en HBO no llegó a las cifras que predecía Oscar de La Hoya de 2 millones. El promotor de “Canelo” Álvarez pensó que Cotto vs Canelo haría cerca de la mitad de los 4,3 millones de compras del Mayweather vs Pacquiao rebajando el precio del PPV a $59.99 en definición estándar (SD) y $69.99 en alta definición (HD) pero no llegó a esas números.

En nuestra opinión, el combate Mayweather vs Pacquiao con un precio de $ 100 en HBO y Showtime hizo mucho daño a la industria del pago por ver boxeo en televisión. Maywether vs Pacquiao fue una cartelera aburrida con un precio muy alto y el fanático no lo perdona, a esto le tenemos que sumar el nuevo formato Premier Boxing Champions con boxeo gratis en televisión manejado por el empresario Al Haymon. A día de hoy el pago por visión para ver boxeo poco a poco se devalúa.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »