Chavez Jr. derrotó a Vera

By
Updated: marzo 2, 2014

Julio César Chávez Jr. se presentó en mejor forma que el pasado mes de septiembre, y se anotó una sólida victoria por decisión unánime 117-110, 117-110 y 114-113, en una pelea entretenida contra Bryan Vera.

Todos esperábamos si Julio César Chávez Jr en este combate revancha, era capaz de borrar la victoria controversial sobre Vera en septiembre, y así fue, logró una victoria convincente en un combate entretenido para el público en San Antonio, Texas. Más de 7.000 personas en el Alamodome con entradas desde 25 dolares.

Vera (23-8, 14 KO) un guerrero en la pelea, tomó  golpes de Chávez Jr. que otro boxeador no soportaría, siempre hacia adelante en el combate, pero Chávez estaba en mejor forma y con más ritmo de pelea. A Vera se le descontó un punto en el combate, avisado con antelación por varias infracciones con la cabeza y en el clinch.

Después de la pelea, Chávez dijo a  Max Kellerman de HBO que él quiere un combate con Gennady Golovkin, quien se encuentra actualmente en una pausa en su carrera tras el fallecimiento de su padre. Golovkin ha cancelado su fecha para pelear el 26 de abril con HBO. Chavez Jr. dedicó el triunfo a su hija y a la memoria de José Sulaimán, el fallecido ex presidente del CMB.

Vera, estuvo de acuerdo con las puntuaciones, pero dijo que Chávez era “el mismo boxeador de siempre”, y también declaró que no sabía hasta hace unos días que era una pelea a 12 asaltos, y se preparó para una pelea a 10 asaltos. “Siempre pasa algo cuando venimos aquí para estas malditas peleas”, dijo Vera.

Pensamos que  Chávez Jr. ha mejorado pero tiene que seguir su preparación con el 100% de dedicación y conseguir una victoria importante con un boxeador de primer nivel para que el público le de crédito. Enfrentamientos con con los supermedianos  y medianos; Andre Ward, Carl Froch, Gennady Golovking y Sergio Martínez es lo que el  aficionado solicita.

En el combate co-estelar de la noche Orlando ‘Siri’ Salido consiguió una gran victoria al derrotar por decisión dividida 113-115 ,116-112 y  115-113 al medallista de oro olímpico  Vasyl lomachenko, el mexicano había perdido el cinturón pluma de la OMB en la báscula, por lo que éste quedó vacante. El ucraniano no pudo hacer historia y convertirse en campeón mundial en su segundo combate como profesional.

En otros combates de la noche, el mexicano olímpico Oscar Valdez derrotó por KOT en tres rounds a Samuel Sánchez y el ex campeón mundial, Juan ‘Baby Bull’ Díaz, ganó por decisón unánime 100-90, 99-91 y 99-91, a Gerardo Robles.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »