CHAMPS documental

By
Updated: marzo 15, 2015

Los documentales de boxeo se ha centrado en gran medida en las grandes peleas y los extraordinarios boxeadores, en este caso “Champs” trata sobre los boxeadores legendarios Mike Tyson, Evander Holyfield y Bernard Hopkins que ocupan un lugar central en el documental, pero desde otro punto de vista, uniendo a los boxeadores con periodistas deportivos, profesores, formadores, una mirada al deporte a través de una lente sociológica, que ve la búsqueda en el boxeo como el viaje hacia el sueño americano, con todo lo bueno y lo malo que trae consigo el deporte del boxeo dentro y fuera del ring.

Lo que une al trío de boxeadores del documental, son las terribles circunstancias desde su niñez. Todos nacieron en familias con pocos recursos, Tyson y Hopkins han tenido problemas con la ley desde el principio, mientras que Holyfield tuvo que aprender desde una edad temprana a defenderse.

A lo largo de noventa minutos,”Champs” subraya la increíble habilidad, talento y fortaleza que cada uno tenía en su camino a la cima, sin embargo, nunca se aleja de señalar los fallos del sistema que también te hacen descender.

“Champs” deja en claro que mientras otras organizaciones deportivas importantes tienen sindicatos, normas y reglamentos para proteger a los deportistas, con los recursos para asesorarlos, el boxeo no tiene nada para apoyar a los atletas. El salario promedio de un boxeador después de pagar a los manejadores, entrenadores e impuestos en comparación con cientos de miles de deportistas profesionales no es el adecuado. Por otra parte, no existen estructuras establecidas para monitorear y asegurar a los boxeadores desde el punto de vista médico, a pesar de que es uno de los deportes más duros, con un gran porcentaje de lesiones.

El director Bert Marcus hace su debut con “Champs” un documental sobre el mundo del boxeo tomado desde esta perspectiva única. Con intervenciones y opiniones de Mark Wahlberg, Denzel Washington, Ron Howard, Spike Lee, Mary J. Blige, 50 Cent.

 
 

 

One Comment

  1. DonChecho

    21 mayo, 2016 at 12:15 am

    Recomendable !!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »