César Córdoba derrotó a Frank Muñoz en desafío español

By
Updated: febrero 8, 2015

César Córdoba derrotó por decisión unánime a Frank Muñoz en un duelo esperado por la afición española en la modalidad de K1 3×3, fue el combate estelar del evento International Fighting Championship, en el Pabellón de la Vall d’ Hebrón de Barcelona.

En el primer asalto, Córdoba mandó a la lona a Muñoz con una patada alta, César combinaba el boxeo con las técnicas de pierna mejor que Muñoz, aunque los dos luchadores tienen buena habilidad con las piernas, Córdoba dominó todos los aspectos del combate ganando el resto de asaltos.

Frank Muñoz (60-16-1, 31 KOs) lleva varios años desafiando a César Córdoba (50-1-2, 41 KOs) con el argumento de no querer la pelea por ser un luchador localista con un récord hecho a medida con rivales dudosos, sin embargo el no haberse enfrentado antes es, según Córdoba, por ser los dos de una categoría de pesos diferentes y que ningún promotor en España asumía el coste de la organización del combate. Finalmente la pelea se realizó en un peso de hasta 91 kg y fue promovido por Daniel Esteve en el evento International Fighting Championship en su segunda edición.

El barcelonés César Córdoba de 34 años, actualmente combina el kickboxing con el boxeo profesional, con varios títulos mundiales de kickboxing WKL y WKN en su haber, Córdoba también es el actual campeón de España de boxeo en el peso crucero, mientras que el menorquín Frank Muñoz de 31 años, campeón WAKO pro y campeón del Super Kombat WGP ha realizado parte de su carrera deportiva en Holanda en busca de oportunidades.

Foto: @glomarfil

 


Más videos del evento en: planetadeporte.es
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »