Carl Froch renuncia a su título de campeón mundial FIB

By
Updated: febrero 4, 2015

El peso súper mediano Carl Froch ha decidido renunciar a su título de campeón mundial de la FIB. A pesar de que el británico se encuentra lesionado parece ser que no está interesado en defender el título contra el retador obligatorio James DeGale.

Froch trató de evitar la lucha con DeGale aceptando el combate con el mexicano Julio César Chávez Jr a sabiendas de que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) accedería a ello por todo lo que implica para el negocio pero Froch se lesionó y el mexicano inmediatamente eligió un nuevo rival, sin el combate deseado todo cambia y la FIB impuso una fecha límite para el enfrentamiento con DeGale, a Carl Froch no le atrae la pelea en este momento y dejó el título vacante. Después de que Froch abandonó el cinturón, la Federación Internacional de Boxeo ordenó a DeGale enfrentar al siguiente en la lista, el estadounidense Andre Dirrell. Las negociaciones deben concluir el 5 de marzo o el combate irá a subasta. Se comenta una posible fecha y lugar para disputar la corona mundial, 25 de abril en el O2 Arena de Londres.

«Quién sabe, puede que incluso el combate pueda darse a finales de año», dijo Froch a Skysports sobre una pelea contra DeGale en 2015.

Carl «The Cobra» Froch de 37 años, busca combates interesantes antes de su retirada y su compatriota James DeGale no es una opción. El promotor de Froch, Eddie Hearn, declaró que las conversaciones con Chávez Jr continúan y tiene la esperanza de que la pelea pueda disputarse antes de finalizar el año en Las Vegas. Eddie Hearn también ha estado negociando con Golden Boy Promotions para enfrentar a Froch contra Bernard Hopkins en el Reino Unido.

La fotografía realizada por Paul Smith habla por sí sola, Carl Froch y James DeGale junto al ring a la espera de una entrevista para la televisión en la que DeGale comentó «yo quiero a la cobra».

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »