Canelo y Golovkin empataron en Las Vegas

By
Updated: septiembre 17, 2017

El campeón de peso medio Gennady “GGG” Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez empataron en el T-Mobile Arena de Las Vegas ante 22.358 espectadores.

El mexicano Canelo Álvarez (49-1-2, 34 KOs) sorprendió a muchos con su defensa y quijada e intentó conectar buenos contragolpes ante un Golovkin (37-0-1, 33 KOs) que era el agresor sobre el ring y dominaba con su sólido jab.

A medida que pasaban los asaltos se notaba el cansancio de Canelo, y por momentos el poder de sus golpes se desvaneció hasta el punto en que Golovkin simplemente le caminaba y le obligaba a retroceder, sin embargo, Canelo con un segundo aire pudo cerrar bien la pelea para convertirla en una lucha competitiva.

Fue una gran pelea en donde ambos boxeadores desarrollaron sus estilos sobre el ring. Al boxeador kazajo le falto conectar su potente derecha sobre Canelo y trabajar más al cuerpo, sin embargo, en gran parte fue mérito de Canelo que le obligó a fallar muchos de sus golpes, tal vez al boxeador mexicano le faltó conectar más combinaciones en contragolpe después de sus movimientos defensivos para poder ganar el combate.

Los jueces anotaron la pelea 118-110 para Canelo, 115-113 para  Golovkin y 114-114. La jueza Adalaide Byrd no acertó con su puntuación de 118-110, la tarjeta no correspondía para nada con la realidad de las acciones sobre el ring. Fue una pelea cerrada que pudo ir para cualquier lado, el empate nos parece un buen resultado. Probablemente se pueda dar una pelea de desempate para mayo o septiembre de 2018.

 
 


 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »