Canelo vs Khan, el boxeo pierde credibilidad

By
Updated: febrero 3, 2016

Golden Boy Promotions ha encontrado finalmente el rival para el campeón del CMB de peso mediano Saúl «Canelo» Álvarez, el 7 de mayo en HBO PPV se enfrentará al peso wélter Amir Khan.

La pelea será en un peso pactado de 155 libras, y el título del CMB de peso medio del Canelo estará en juego. El combate podría disputarse en el nuevo pabellón T-Mobile Arena de Las Vegas con capacidad para 20.000 espectadores.

El anuncio de la pelea causó desconcierto en la prensa especializada y ha generado bastante polémica. Un campeón de peso medio se enfrenta a un peso wélter que no está clasificado en el Consejo Mundial de Boxeo en la división mediana. La diferencia de peso entre los dos la noche del combate va a ser enorme. A menos que para la pelea se estipule una cláusula de rehidratación. El Canelo podría estar en la noche del combate en más de 175 libras.

Es casi imposible imaginar que el boxeador británico pueda ganar la pelea. Khan necesitará mucha movilidad en todos los asaltos. El problema para Khan es que no tiene la pegada ni la quijada para enfrentarse al Canelo.

Es una sorpresa que Khan acepte este combate cuando tenía la opción de enfrentarse al campeón de peso welter del CMB Danny García o al campeón de peso welter de la FIB Kell Brook para su próxima pelea. Pero las ganancias económicas al enfrentarse al Canelo serán superiores y en caso de perder el combate no supone una deshonra para Khan al ser una pelea desigual.

La pregunta es: ¿Cómo se supone que Canelo pueda prepararse para luchar contra Golovkin boxeando contra un peso wélter y en 155 libras?

Canelo-Khan no es una pelea competitiva por título mundial y no debería ser de pago por visión. Amir Khan es un buen boxeador pero en su peso. El boxeo continua perdiendo credibilidad.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »