Canelo nuevo campeón regular AMB súper mediano

By
Updated: diciembre 16, 2018

Saúl “Canelo” Álvarez (51-1-2, 35 KOs) noqueó al campeón súper mediano de la AMB regular Rocky Fielding (27-2, 15 KOs) en el tercer asalto en el Madison Square Garden de Nueva York.

Fielding fue derribado cuatro veces en la pelea por el Canelo. El árbitro Ricky González detuvo la pelea luego de la segunda caída en el tercer asalto.

Fue una pelea de exhibición para Canelo Álvarez contra uno de los “campeones” más débiles de la división de peso súper mediano. Fielding entró en la pelea como el campeón de peso súper mediano “regular” de la AMB, pero no es el campeón principal de la Asociación Mundial de Boxeo. Al que se le considera el verdadero campeón de la Asociación Mundial de Boxeo es Callum Smith (25-0, 18 KOs), quien noqueó a Fielding en el primer asalto en noviembre de 2015. Callum recientemente logró el torneo súper súper mediano de World Boxing Super Series en septiembre al derrotar a George Groves.

Mantenerse en las 168 libras podría ser un movimiento arriesgado para la carrera y el legado de Canelo si se viera obligado a pelear contra Callum Smith, que es todo lo contrario a Fielding en términos de talento. Después de la pelea, los fanáticos ahora están ansiosos por ver a Canelo pelear contra Callum Smith para que pueda demostrar su valía como verdadero tricampeón mundial.

Canelo dejó claro que quiere volver al peso mediano para defender sus títulos de peso medio de la AMB y CMB. El campeón de peso mediano de la FIB Daniel Jacobs podría ser el peleador al que se enfrentará el 4 de mayo.

En el combate co-estelar, el campeón súper pluma FIB Tevin Farmer (28-4-1, 6 KOs) derrotó a Francisco Fonseca (22-2-1, 16 KOs) por una decisión unánime. Las puntuaciones fueron 117-111, 117-111 y 117-111.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »